El planteamiento del presidente Donald Trump de imponer un tope a las tasas de interés en las tarjetas de crédito en Estados Unidos provocará un desastre económico en la Unión Americana, una vez que llevará a los bancos a retirar líneas de crédito a la gran mayoría de sus habitantes, advirtió el CEO de JP Morgan Chase & Co, (JPM), Jamie Dimon, según información de Bloomberg en línea.
En el Foro Económico de Davos, en Suiza, expuso que en el peor de los escenarios, ante la propuesta de Trump, tendrían que reducir drásticamente el negocio de las tarjetas de crédito.
"Nuestro negocio, por cierto, sobreviviría", enfatizó el CEO de JP Morgan Chase & Co
Te podría interesar
Contexto: el mandatario estadounidense consideró prioritario establecer, por un año, un límite de 10% a las tarjetas de crédito en Estados Unidos, un plazo que fijó para el 20 de enero.
En noviembre de 2026, la Unión Americana realizará elecciones de medio término, en donde se renueva el Congreso.<<
Reducir costos
El presidente de Estados Unidos aseveró que su propuesta buscar reducir los costos que enfrentan los estadounidenses.
Al respecto, Dimon expuso en el foro global que JP Morgan Chase presentará un informe real del planteamiento del gobierno estadounidense.
Citi no avala
Desde la perspectiva del director financiero de Citigroup, Mark Mason, no se puede respaldar la imposición de un tope a las comisiones bancarias en las tarjetas de crédito.
Un “tope probablemente daría lugar a una desaceleración significativa de la economía”, dijo el 14 de enero, en una llamada con periodistas, después de que el banco reportó resultados del cuarto trimestre.
