La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió la alerta de seguridad emitida por Electrónica Steren sobre el riesgo de sobrecalentamiento en 20 mil unidades de no-break.
El producto afectado es el Mini UPS (no-break) para módem 5000 mAhX2, marca Steren, modelo NB-050, lote PO 48883 al PO 5027, que fueron comprados entre septiembre de 2024 y julio de 2025.
Contexto: Profeco emite alertas cuando detecta productos que pueden representar un riesgo para la salud, seguridad o economía del consumidor.
Te podría interesar
Riesgo de sobrecalentamiento y posibles quemaduras
Según el aviso, el no-break puede presentar sobrecalentamiento excesivo durante su uso, lo cual representa un riesgo potencial de:
- Daños al equipo
- Daños a otros dispositivos conectados
- Quemaduras en caso de contacto con el usuario
Hasta el 8 de agosto pasado, Steren no habría recibido reporte de lesiones o daños asociados al modelo.
La empresa notificó a sus clientes a través de su sitio web, el programa de lealtad Steren Card y por correo electrónico.
¿Qué hacer si tengo un no-break NB-050?
Si identificaste que compraste uno de los dispositivos afectados, Steren recomienda desconectarlo de inmediato y acudir a cualquiera de sus tiendas.
Puedes localizar tu tienda más cercana a través de este sitio: https://www.steren.com.mx/storelocator
A cambio, los usuarios recibirán un nuevo mini no-break sin costo y un cupón de 200 pesos, que podrá canjearse en las tiendas Steren de la República Mexicana.
No será necesario presentar el ticket de compra, ni el empaque original para hacer válido el cambio.
Canales de contacto de Steren
Para más información, Steren puso a su disposición los siguientes canales de atención.
- Teléfono: 55 1516 6000 en la opción de información general
- WhatsApp: 55 9107 8080
- Correo electrónico: info@steren.com.mx
¿Qué es un no-break?
Un no-break, también conocido como un sistema electrónico de energía ininterrumpida (SEEI) está diseñado para brindar energía eléctrica a equipos conectados, aunque haya un corte de luz.
Su principal objetivo es evitar la pérdida de información y prevenir daños en aparatos eléctricos por apagones, variaciones de voltaje y picos de tensión.
Existen dos tipos de no-break:
- Offline o fuera de línea: De uso doméstico o en oficinas pequeñas. En caso de un corte de luz, activan sus baterías internas recargables para mantener los aparatos encendidos durante algunos minutos.
- Online o en línea: Usados en entornos profesionales. Proveen energía de forma continua, ofreciendo mayor protección para equipos sensibles.
La Profeco sigue al pendiente
Como en toda alerta, la Profeco comentó que permanecerá atenta a que Steren cumpla con el cambio o la devolución.
Ante cualquier duda o queja relacionada con la alerta, se puede llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 o etiquetar las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Por qué esto es importante?
Conocer esta información permite a los consumidores identificar y devolver un producto que podría ocasionar daños personales o materiales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El sobrecalentamiento de dispositivos eléctricos como los no-break puede ocasionar incendios, fallas en equipos o incluso quemaduras, por lo que estar al tanto de estar alertas permite prevenir accidentes en el hogar y la oficina.
JL
