Mark Johnson, jefe Adjunto de Misión de la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que no tolerarán que América del Norte dependa de China en el abastecimiento de semiconductores, por lo que trabajan para reducir la dependencia y piden que México desempeñe un papel clave.
“Estados Unidos no tolerará la dependencia de países como China para tecnologías críticas, estamos trabajando para reducir la dependencia de semiconductores y necesitamos que México desempeñe un papel clave en este esfuerzo”, destacó el representante estadounidense en la inauguración del “Foro de Semiconductores México-EUA”.
Mark Johnson dijo que el secretario Marco Rubio ha afirmado que reubicarán sus cadenas de suministro críticos lo cual ampliará el crecimiento económico de la región y protegería la economía estadounidense.
Te podría interesar
Indicó que durante la pandemia presenciamos los problemas que genera la dependencia de chips, principalmente provenientes de Asia, por lo que, Estados Unidos está tomando medidas audaces para traer la manufactura de vuelta a casa y asegurar el futuro económico.
“Al trasladar las inversiones de semiconductores de Asia a América del Norte podemos fortalecer nuestras cadenas de suministro, crear empleos y garantizar que la región sigue siendo competitiva en el escenario global”, aseveró Jonhson.
Felicita a México por poner aranceles
“Felicitamos al gobierno de México por su reciente anuncio de aranceles a socios no pertenecientes a tratados de libre comercio, lo que podría ayudar a acelerar el traslado de la producción a América del Norte, nuestros esfuerzos conjuntos harán que Estados Unidos y México sean más fuertes, seguros y prósperos”, destacó el representante estadounidense.
El funcionario estadounidense dijo que la fortaleza de Estados Unidos se amplifica cuando trabajan con socios de confianza como México, pues aseguró que juntos tienen la oportunidad de generar un ecosistema regional de semiconductores que beneficie a ambas naciones y fortalezca la posición de América del Norte en la economía global.
Acompañan desarrollo de semiconductores
Destacó que las fortalezas y el valor agregado de México son muy claros, pues cuenta con una estrategia enfocada en semiconductores, por lo que esperan seguir trabajando juntos para seguir fortaleciendo la estrategia mexicana.
“Estos pequeños chips son esenciales para nuestra forma de vida y para la seguridad y prosperidad de Estados Unidos y México, sin embargo, durante demasiado tiempo hemos permitido que las cadenas de suministro críticas se desplacen al extranjero, dejando a Estados Unidos y a nuestros aliados vulnerables a interrupciones o influencias extranjeras”, destacó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
lq
