Levis Strauss & Co desafió las expectativas del mercado y alcanzó una cifra de 67 millones de dólares, cuadriplicando su ganancia neta durante el segundo trimestre fiscal del 2025, según informan en su reporte de estados financieros.
La suma representa un logro al ser comparado con las ganancias de 18 millones de dólares que tuvieron el año anterior.
El éxito de la compañía se atribuye a su estrategia centrada en la venta directa del consumidor y a la diversificación de su producto.
Te podría interesar
Contexto: Levi Strauss & Co tiene más de 170 años de historia y representa una de las empresas más icónicas del mundo de la moda que ha sabido reinventarse frente a crisis económicas, cambios generacionales y el entorno digital.
Durante el trimestre, las ventas netas sumaron 1.4 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 6% interanual y de 9% sobre una base orgánica.
Además, el margen bruto aumentó 1.4 puntos porcentuales, ubicándose en 62.6%, un máximo reciente para la empresa, explicaron en su reporte.
“La compañía entra a la segunda mitad de 2025 reforzada y con la ambición de convertirse en una marca de estilo de vida denim”, declaró Michelle Gass, presidenta y CEO de Levi Strauss & Co.
Modelo directo al consumidor, clave del éxito
Su apuesta por el modelo direct-to-consumer (DTC) fue fundamental para su éxito. Actualmente, el 50% de sus ingresos provienen de canales propios, que incluyen tiendas físicas, ecommerce y plataformas digitales. Esta estructura le permite a controlar su rentabilidad, márgenes de ganancia y pérdida y relación con el consumidor final.
Comparado con otras marcas del sector como Nike Inc., que informó una caída de 10% en sus ventas de calzado en América del Norte y una reducción en su previsión de ingresos para 2025, según su último reporte fiscal, la firma de la mezclilla ve un mejor panorama.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
“A pesar de los aranceles más altos, el alza de nuestras previsiones se debe a la fortaleza del modelo DTC”, sostuvo Harmit Singh, director financiero de la firma.
Reducen dependencia de China
Contexto: Levi’s redujo su dependencia de China, reubicando su manufactura en países como Bangladesh, Egipto, Camboya y México que redujo su impacto arancelario y gracias a su Modelo DTC logró fortalecer su relación con el consumidor
Tras el anuncio, las acciones de Levi’s subieron un 7% en el mercado neoyorkino.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Levi’s demuestra una vez más su capacidad de adaptarse y aprovechó el entorno global adverso para fortalecer su compañía en un momento donde muchas marcas pierden terrero.
JL
