El empresario mexicano Carlos Slim Helú logró la transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032.
En los acuerdos logrados con el Comité Olímpico Internacional (COI) y Televisa Univisión, Claro Sports transmitirá las siguientes ediciones olímpicas: Milano Cortina, 2026; Los Ángeles, 2028; French Alps, 2030 y Brisbane en 2032; así como los Juegos Olímpicos de la Juventud del mismo periodo.
La transmisión de la señal deportiva se realizará a México y otros 16 países de Latinoamérica, en donde el acceso será sin costo adicional para millones de usuarios en la región.
Te podría interesar
El acuerdo con el COI concede a América Móvil derechos exclusivos en Centroamérica y Sudamérica de transmisión en Pay-TV y Pay-Digital, lo que garantiza una experiencia integral, accesible y con los más altos estándares técnicos.
En tanto, para el territorio de México, se logró un acuerdo con Televisa Univisión, lo que permitirá que Claro Sports continue llevando una experiencia única sobre los Juegos Olímpicos en este país.
Contexto: desde 2014, América Móvil mantiene una colaboración continua con el COI, impulsando la distribución de contenidos deportivos que fortalecen la cultura física y amplían el acceso a los valores del olimpismo en toda Latinoamérica.
328 millones de suscriptores en móviles
De acuerdo con el último reporte financiero de América Móvil, correspondiente al tercer trimestre de 2025, los ingresos totalizaron en 232 mil 900 millones de pesos, los cuales aumentaron 4.2% en términos nominales y 6.2% a tipos de cambio constantes, con los ingresos por servicios creciendo al mismo ritmo de 6.2%.
El EBITDA totalizó 93 mil 800 millones de pesos, con un incremento de 4.9% en términos nominales y de 6.8% a tipos de cambio constantes
En el periodo se agregaron poco más de tres millones de clientes de postpago en el tercer trimestre, siendo Brasil el principal contribuyente con 1.5 millones, seguido de Colombia con 251 mil, Perú con 198 mil y México con 98 mil.
La base de suscriptores en celulares de América Móvil en la región de Latinoamérica es 328 millones 755 mil, en donde Brasil es el principal con 89 millones, seguido de México con 84 millones de clientes.
Millones de espectadores
Las transmisiones de Claro Sports estarán disponibles para millones de espectadores en México, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, consolidando la cobertura regional más amplia del movimiento olímpico a través de un solo grupo de medios.
Claro Sports ha acumulado experiencia desde su primera cobertura olímpica en Sochi 2014.
De acuerdo con la empresa de Slim, Claro Sports ofrecerá transmisiones en vivo, programación especial, análisis, resúmenes y contenido exclusivo, disponible sin costo adicional para usuarios del servicio de televisión de paga de Claro en los territorios autorizados.
Para el caso de México, se podrán ver a través de los sistemas de cable que tienen Claro Sports y en sus plataformas digitales.
