ECONOMÍA EN MÉXICO

Sheinbaum prevé un 2026 de avance económico; T-MEC apoyará el desarrollo nacional

La presidenta destacó que el fortalecimiento del mercado interno, junto con programas sociales, el aumento del salario mínimo, la jornada laboral de 40 horas y proyectos de infraestructura, contribuirán a consolidar la economía y el bienestar de la población

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NEGOCIOS el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, resaltó este lunes la fortaleza del peso mexicano, que inició la semana por debajo de las 18 unidades por dólar, y aseguró que la economía nacional se mantiene sólida y con perspectivas de crecimiento. El tipo de cambio abrió en 17.9839 pesos por dólar, sumando su tercera semana consecutiva de apreciación frente a la divisa estadounidense.

Sheinbaum afirmó que la estabilidad económica se debe al cambio de modelo aplicado y destacó que para el próximo año se implementarán medidas que incrementarán la inversión pública, lo que reforzará aún más la economía del país.

Está muy fuerte la economía de México, por más que haya algunos que digan que no, tiene una enorme fortaleza la economía nacional, y es gracias también al cambio de modelo. El próximo año ya vamos a hacer algunos informes o avisos, noticias, de cómo vamos a incrementar la inversión pública a través de distintos instrumentos y eso va a fortalecer más todavía. Entonces vamos bien y vamos a ir mejor”, dijo la mandataria. 

Revisión del T-MEC favorecerá a México

La presidenta aseguró en que la revisión del T-MEC beneficiará a México, pese a posibles diferencias con sus socios comerciales, y subrayó la importancia de mantener vigentes los acuerdos con Estados Unidos y Canadá.

“Pienso que en la revisión del Tratado nos va a ir bien, con sus diferencias a lo mejor en algún momento, pero nos va a ir bien porque es muy importante que se mantenga el Tratado, y lo sabe Estados Unidos y nosotros y Canadá”.

Además, destacó que el fortalecimiento del mercado interno, junto con programas sociales, el aumento del salario mínimo, la jornada laboral de 40 horas y proyectos de infraestructura, contribuirán a consolidar la economía y el bienestar de la población.

“Todo lo que estamos haciendo en el país para fortalecer el mercado interno, también va a representar un apoyo para la economía nacional, más todos los programas del Bienestar, más el aumento al salario mínimo, más el anuncio de la jornada de 40 horas, más todo lo que estamos haciendo de inversión pública. trenes, carreteras, aguas”, agregó.

gph