AEROMÉXICO

¿Qué aerolínea mexicana te lleva a Noruega, Dinamarca y Suecia?

La aerolínea del caballero águila y SAS lanzaron un acuerdo de código compartido que mejora la conectividad entre México y los países escandinavos; desde los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún

También los pasajeros de Aeroméxico podrán acceder desde los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún a la red de rutas operadas por SAS en Dinamarca, Noruega y Suecia.
Escrito en NEGOCIOS el

Naciones escandinavas como Noruega, Dinamarca o Suecia tendrán, por primera vez, conectividad con México, lo que abre una nueva ruta para negocios o turismo.

Y es que a través de un nuevo código compartido que iniciará el 1 de diciembre, Aeroméxico y Scandinavian Airlines ampliarán la red de destinos y beneficios de los viajes entre México y los países escandinavos.

Hasta antes de esa fecha, la aerolínea que encabeza Andrés Conesa llegaba a Europa, pero exclusivamente a Madrid, París, Londres, Ámsterdam y Roma.

“Con el lanzamiento del nuevo código compartido con Aeroméxico fortaleceremos el principal centro operativo de SAS en Copenhague, brindando acceso a varios destinos en México”, comunicó Paul Verhagen, vicepresidente ejecutivo y comercial de SAS.

Contexto: Aeroméxico transportó 1 millón 892 mil pasajeros en septiembre de 2025.

Conectividad ampliada entre continentes

Con este acuerdo, los pasajeros de SAS tendrán conexiones más sencillas hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde Copenhague, Dinamarca; Estocolmo, Suecia y Oslo, Noruega.

Las escalas podrán hacerse en aeropuertos de Estados Unidos y Canadá, como San Francisco, Boston, Newark, Seattle, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Washington D.C. y Toronto.

También los pasajeros de Aeroméxico podrán acceder desde los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún a la red de rutas operadas por SAS en Dinamarca, Noruega y Suecia.

“La implementación de este nuevo acuerdo nos brinda la oportunidad de acercar a nuestros clientes a una mayor variedad de destinos, además de atraer a viajeros provenientes de los países escandinavos hacia la amplia oferta turística que México tiene para ofrecer”, comentó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales en Aeroméxico.

Beneficios para los pasajeros

El código compartido permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas realizar viajes con un solo boleto de avión, documentando su equipaje de origen a destino para que tengan una experiencia más ágil y eficiente.

Además, aquellos que sean parte de los programas de fidelidad de ambas aerolíneas tendrán la posibilidad de acumular y redimir puntos, así como abordaje prioritario y acceso a los salones premier.

Ampliando su conectividad

Con el acuerdo, Aeroméxico alcanza un total de 14 aerolíneas socias con las que mantiene acuerdos de código compartido, ampliando su conectividad a Europa, Asia y Norteamérica.

La venta de boletos ya está disponible en los canales oficiales de ambas aerolíneas, con viajes efectivos a partir del 6 de diciembre.

¿Por qué esto es importante?

El código compartido entre Aeroméxico y SAS es importante porque amplía la conectividad entre México y los países escandinavos, facilitando los viajes de turismo y negocios.

El que los pasajeros utilicen un solo boleto, y puedan registrar su equipaje de origen a destino, simplifica los trayectos y reduce el tiempo, mejorando la experiencia.

Además, se fortalece la red de rutas de ambas aerolíneas al integrar mercados clave de América del Norte, Europa y México.

JL