El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal señaló ante medios de comunicación que la próxima semana presentará una iniciativa para proteger a los usuarios financieros frente a la emisión de tarjetas de crédito o débito sin consentimiento expreso.
El zacatecano destacó que la propuesta busca impedir que las instituciones bancarias cobren anualidades, comisiones u otros cargos asociados a productos no solicitados por los clientes.
El morenista señala que estas adecuaciones normativas garantizarán que la cancelación de tarjetas de crédito o débito sea un derecho real y efectivo para los usuarios.
Te podría interesar
ABM espera conocer la iniciativa
A pesar de que la Asociación de Bancos de México (ABM) no estaba enterada de lo que planea hacer Ricardo Monreal, Jorge Arturo Arce, vicepresidente del organismo, dijo que en el gremio que representan tiene como prioridad dar atención y una buena experiencia a los clientes.
“Que el cliente esté empoderado, que tengamos transparencia, que sea fácil de cancelar, cambiarse fácil de un banco a otro. Para eso tenemos que hacer muchas cosas como bancos, pero estamos muy enfocados en el derecho del cliente, no puedo pensar en un producto que sea un abuso para el cliente, (…) pero que nos digan qué productos y con gusto los revisamos”, precisó Arturo Arce.
Con información de Laura Quintero.
