Como parte de su agenda de trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Olinalá, Guerrero, ahí, le reclamaron la falta de medicamentos en las clínicas del sector salud de la región, pero eso no es todo, también le reclamaron por no haber becas así como él lo ha dicho.
El presidente López Obrador acudió a supervisar las obras de los caminos rurales de Olinalá, pero mientras hablaba sobre el derecho universal a la salud, los asistentes al evento le gritaron: “no hay medicamentos”.
En respuesta, el presidente López Obrador les respondió que “ahora no hay, pero va a haber. Ese es mi compromiso”, esto, luego de que AMLO hiciera referencia a algunas acciones de su gobierno en materia de salud, así como de otros programas sociales.
Te podría interesar
“Está en la Constitución el derecho a la salud, la atención médica y los medicamentos gratuitos, antes de que termine mi mandato quedarán arreglados los hospitales, con equipo, con medicinas suficientes, con especialistas”, dijo.
En este contexto, el presidente de México aseguró que su gobierno se encuentra realizando el plan para mejorar el sistema de salud pública en el país, cuando tuvo que reorientar sus objetivos para combatir la pandemia de covid.
Te podría interesar
“Por eso se nos demoró el programa para rehabilitar el sistema de salud pública, pero ya que terminó la pandemia iniciamos. Y ya llevamos tres estados concluidos al 100% con medicamentos, médicos, especialistas y con buenos centros de salud”, afirmó.
"NO HAY MEDICAMENTOS"
La reportera y conductora Laura Brugés compartió en su cuenta de Twitter que la persona que le gritó a AMLO en Olinalá "¡No hay medicamentos!", se trata del profesor Isaac.
El profesor Isaac comentó que el pasado 10 octubre tuvo una emergencia con un alumno, sin embargo no había jeringas en el Centro de Salud, por lo que él mismo tuvo que ir a la farmacia a comprar unas y los medicamentos para que pudieran curar al niño.
"Pagué 480 pesos. Cómo es posible si estamos en la cuarta transformación y en este Centro de Salud que es para los indígenas no cuenta con ningún medicamento", detalló el profesor.
Ante la situación, el profesor solicitó investigar a dónde está parando el medicamento comprado por el Gobierno de México.
¿QUÉ MÁS LE RECLAMARON A AMLO?
En su visita a Chilapa de Álvarez, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador también informó que su gobierno entrega becas a los estudiantes desde el nivel preescolar hasta la universidad, pero fue "corregido" por habitantes que acudieron a escucharlo.
“No hay becas”, gritaron los asistentes.
"Les voy a decir cuántas becas se entregan aquí, en Chilapa", respondió el Andrés Manuel López Obrador.
"Pérate, aquí, en Chilapa, para nivel licenciatura se entregan 2 mil 206 becas, de 2 mil 450 pesos mensuales", explicó AMLO.
"No es cierto, porque UPN no recibe", le contestó otra habitante de Chilapa.
Sin embargo, el presidente continuó dando cifras sobre las becas entregadas y detalló que las recibe 13 mil 700 estudiantes de bachillerato de Chilapa.
"Sí, ¿cómo no? Hay, en Chilapa, 408 escuelas, y todas, ya recibieron su presupuesto para el mantenimiento", agregó el mandatario.