MINERAL DEL MONTE.- Desde República Dominicana para Real del Monte, Brenda Catalán es una modelo, conductora, influencer, youtuber que se dedica a viajar por el mundo buscando los mejores lugares para disfrutar y compartir en sus redes sociales para que más gente los conozca y visite como es el caso de su última parada en Real del Monte, Pueblo Mágico en Hidalgo donde quedó maravillada. A continuación, te compartimos fotos, videos y cómo fue su visita.
“Hay muchas actividades por hacer como por ejemplo recorrer minas, ir a probar sus deliciosos pastes, conocer acerca de la llegada de los ingleses”, menciona Brenda Catalán en su primera impresión del Real del Monte donde lo que hizo sin dudar al llegar fue probar los tradicionales pastes. La recomendación fue en los famosos Pastes Los Portales donde probó el de papa, contó un poco la historia del paste desde la llegada de los ingleses y pudo entrar hasta la cocina para conocer la elaboración de este tradicional platillo.
Brenda continuó el recorrido por las calles del Real del Monte y quedó asombrada por la distribución de las calles, las casitas y construcciones que dan vida a este “pueblito inglés bastante bonito y muy original”, como lo calificó la youtuber. En su recorrido visitó las tiendas de souvenirs, de artículos de plata y recomendó también probar los esquites con pulque; además de degustar de un chocolatito caliento pues al atardecer como es característico del Real, el clima enfría, tanto que hasta la modelo tuvo que sacar la chamarra sin importar ocultar el atuendo para las cámaras.
Te podría interesar
Infaltable en el recorrido, Brenda Catalán se aventuró a entrar a una mina, la Acosta, donde conoció más sobre el proceso de extracción de los minerales, la vida y labor de los mineros. “Un trabajo riesgoso de los mineros en el Real del Monte”, dijo Brenda sorprendida al conocer que no solo trabajaban los adultos sino también había jóvenes y niños mineros con nula o poca experiencia, algunos entraban y no volvían a salir.
Otro de los lugares icónicos del Real del Monte que visitó fue el Panteón Inglés, donde descubrió algunas tumbas con símbolos celtas, masónicos, indescifrables y otros signos de la suerte. Como un día no fue suficiente, Brenda pasó la noche en este Pueblo Mágico y en su segundo día recorrió el Callejón del Artista, donde se grabaron algunas novelas y películas como Atlético San Pancho, porque según la historia, fue aquí en el Real donde se jugó por primera vez el futbol.
Te podría interesar
Dentro del tour conoció el Callejón del dicho, donde están todas aquellas frases que los mineros decían; el mercado principal, el jardín Juárez, la iglesia, el recorrido del turibus, degustó los platillos y bebidas, el pan artesanal, el ponche, el chocolate. Después de dos días en el Real del Monte, la aventira dejó maravillada a Brenda, quien aseguró es este Pueblo Mágico el lugar “ideal para recorrer en familia”.
Además, en su video destaca que es el primer lugar que visita de una serie de pueblitos mágicos en Hidalgo, por lo que se presume la dominicana estará recorriendo más lugares turísticos de Hidalgo para dejar sus recomendaciones. No le pierdas la pista, síguela en sus redes sociales y si tienes suerte, quizá hasta la encuentres por las calles de Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Huasca de Ocampo, Zimapán, Metztitlán, Zempoala o Acaxochitlán, todos Pueblos Mágicos de este estado.
jgp