PACHUCA. - En dos operativos distintos, agentes de la Policía Estatal recuperaron mil 900 litros de huachicol, dentro de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública en el combate al robo de hidrocarburo
La dependencia informó que el primer hecho ocurrió en el municipio de Pachuca, donde, derivado de una llamada anónima, se reportó a dos sujetos, quienes supuestamente transportaban huachicol en un vehículo, por lo que se dio seguimiento mediante el sistema de videovigilancia del C5i.
Te podría interesar
En la colonia Plutarco Elías Calles se intervino una camioneta marca Chrysler, en la que viajaban dos hombres. Al momento de la revisión por parte de la Policía Estatal, les fueron hallados nueve contenedores abastecidos con un total de 168 litros de combustible, del cual no pudieron comprobar su procedencia.
Un segundo aseguramiento se dio en la localidad de El Mercillero, Epazoyucan. “Tras realizar labores de patrullajes, los policías estatales localizaron una camioneta abandonada, marca Ford, y en su interior dos contenedores con capacidad de mil litros, abastecidos con probable hidrocarburo, a un 90 por ciento”.
Te podría interesar
Seguridad Pública indicó que las personas, así como el combustible, quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones en consecuencia.
Huachicotúnel en Cuautepec
Apenas ayer martes, autoridades estatales y federales localizaron un huachicotúnel de casi 20 metros de longitud conectado a un ducto de Pemex, al interior de un predio ubicado en la comunidad Guadalupe Victoria, en Cuautepec de Hinojosa.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo informó que llevó a cabo un cateo otorgado por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.
En el lugar también se aseguraron 200 metros de manguera de alta presión y aditamentos propios de la sustracción de hidrocarburo. Personal de Pemex efectuó trabajos de inhabilitación y encapsularon la toma clandestina.