PACHUCA.- Una tragedia fue la que sufrió una madre y sus dos hijos menores de edad quienes murieron entre las llamas de un incendio que consumió por completo su vivienda, ello mientras aún dormían por la madrugada de este miércoles 14 de junio de 2023 entre los límites de los municipios Pachuca y Zapotlán, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con información preliminar vertida en medios locales, las causas de la fuerte conflagración no están claras, pero pudieron deberse a un probable cortocircuito en la instalación eléctrica de la vivienda localizada en la colonia Santa María Matilde, para ser precisos en la calle Ejido 16.
En ese sentido, fue narrado que a la línea de emergencias 911 fue reportado el hecho y de inmediato fue conformada una cuadrilla de auxilio conjunta entre los Cuerpos de bomberos del estado de Hidalgo y de Zapotlán que acudieron hasta el domicilio señalado al sur de Pachuca para comenzar con las maniobras de sofocación.
Te podría interesar
Lo anterior les tomó varios minutos a los llamados traga humo hasta que por fin lograron extinguir las llamas, lo que les permitió entrar a la casa para saber si hubo heridos o víctimas mortales, última situación que lamentablemente fue confirmada y se trató de tres personas que fueron revisadas.
Sin embargo, debido a la intoxicación del humo generado y por las severas lesiones al quedar calcinadas, nada se pudo hacer y solamente fue asentado el deceso en actas policiales, así como descrito que los restos humanos correspondían a una mujer de aproximadamente 25 años de edad identificada como Brenda Berenice LS y sus dos hijos, niño y niña de ocho y seis años, respectivamente.
Debido a que no se pudo hacer más, salvo que recorrer detalle la vivienda para evitar que las llamas se reavivaran, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal acordonaron la zona de la tragedia para esperar el arribo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Además de la versión del cortocircuito, igual se maneja que una pudo haberse tratado de una fuga de gas que alimentaba un calentador de agua, el cual posteriormente tuvo un flamazo que desencadenó en las llamas, pero será dicha autoridad ministerial la que determine certeramente lo ocurrido tras una investigación.
Solo una sobreviviente
Pese a las tres muertes asentadas líneas arriba, el portal Con Tinta y Papel asentó que hubo una sobreviviente de la tragedia, una mujer adulta mayor madre de Brenda Berenice LS y abuela de los niños, quien al parecer se encontraba en el patio de servicio del inmueble tipo residencial, quien fue auxiliada por paramédicos que la trasladaron hasta un hospital, pero sin que se precisara su estado de salud.
cem