MINERAL DE LA REFORMA.- De manera prácticamente consecutiva con solo unas horas de diferencia, este miércoles 14 de junio de 2023 fue registrado otro severo incendio al interior de casa-habitación ubicada en la Zona Metropolitana de Pachuca y que entonces ambos ya generaron un saldo de siete personas muertas, así como daños materiales y movilizaciones de los cuerpos de socorro; la nueva conflagración ocurrió en un fraccionamiento residencial del municipio Mineral de la Reforma.
Fue en la calle Santa Teresa de La Providencia donde similar al primer hecho de desgracia por causas desconocidas comenzaron a avivarse las llamas al interior del inmueble, ello aproximadamente a las 9 horas de esta mañana, cuando sus habitantes aún estaban al interior haciendo actividades.
Sin embargo, no pudieron salir y al parecer trataron de resguardarse en una de las habitaciones sin saber que sería el último lugar donde estarían, ya que por los objetos que se consumían el humo se esparció por todos lados y al inhalarlo murieron a causa de intoxicación por monóxido.
Te podría interesar
En ese sentido, mediante la línea 911 fue emitida una llamada desesperada de emergencia, instancia desde la que fueron despachados elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes rápidamente acudieron al lugar para sofocar las llamas, ya que a su arribo la situación aún estaba activa y se avocaron a atenderla.
Tras varios minutos de maniobras y con ayuda de carros cisterna, el fuego fue extinguido y los llamados tragahumo pudieron entrar a la vivienda de la calle Santa Teresa en La Providencia, sin embargo, solo se llevaron una enorme sorpresa al encontrar cuatro personas en una habitación.
De manera preliminar, fue asentado que se trata de dos hombres y dos mujeres de edades jóvenes, quienes fueron resguardados en espera de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para ordenar su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) y estudiarlos mediante autopsia.
Asimismo, será ese personal el que se encargue de recabar pruebas y testimonios que estén a su alcance para poder formular una carpeta de investigación que permita esclarecer las causas del incendio, que fue el segundo registrado esta mañana e igual con consecuencias mortales y del que no se tienen previsiones de lo ocurrido.
Así fue la tragedia anterior, donde madre e hijos murieron
Tal como te lo narró LSR Hidalgo en una nota informativa previa, por la madrugada de este día fue registrado otro incendio al interior de una vivienda de dos niveles en la calle Ejido 16 la colonia Santa María Matilde al sur de la ciudad de Pachuca, donde al igual que el suceso anterior una vez controladas las llamas fueron detectados tres cadáveres.
Se trató de una mujer de aproximadamente 25 años de edad identificada como Brenda Berenice LS y sus dos hijos, niño y niña de ocho y seis años, respectivamente, quienes perecieron por intoxicación y quemaduras; aunque en contraste, una persona fue puesta a salvo, quien dijo ser la madre de la víctima y abuela de los niños.
En ese sentido, aunque de manera preliminar, circulan dos versiones sobre las causas del siniestro y una corresponde a una posible avería en el sistema eléctrico del hogar y la otra a una fuga de gas LP en el calentador, de lo que sobrevino una explosión, pero ambas habrían ocurrido cuando los ocupantes de la casa aún dormían.
cem