PACHUCA.- Un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda y un auto particular que se encontraba estacionado, el cual quedó completamente destrozado frente a la casa sobre la carretera México-Pachuca cerca del kilómetro 12 con dirección a la Ciudad de México, a la altura de El Vigilante. El accidente ocurrió la mañana de este martes 13 de junio y generó el caos vial sobre esta carretera.
De acuerdo con la información que circuló en las redes sociales de los medios de comunicación, el autobús de pasajeros se quedó sin frenos, situación que orilló al conductor a perder el control de la unidad y estrellarse contra una vivienda y un auto estacionado sobre la vialidad México-Pachuca, el cual quedó con grandes daños en la carrocería. Afortunadamente, nadie ocupaba el vehículo y se descartan personas lesionadas o fallecidos.
Otra versión sobre el accidente es que un autobús de la línea Tizayuca, Hidalgo se le atravesó en el camino al conductor por lo que este tuvo que maniobrar y la situación ocasionó el choque. No obstante, serán las autoridades las encargadas de recabar las pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y actuar conforme a derecho.
Te podría interesar
El accidente se reportó a los números de emergencia donde se solicitó la presencia de las unidades de Seguridad Pública y paramédicos. Según el informe, el cuerpo de emergencias se presentó un par de horas después del incidente. Se reportan además de los daños materiales, pasajeros con lesiones fuera de gravedad y que recibieron atención médica prehospitalaria. La zona quedó acordonada y resguardada por agentes de la Guardia Nacional.
La vía de la México-Pachuca en este tramo quedó afectada por el tiempo en que se realizaron las labores para la revisión de los afectados y retiro de las unidades siniestradas. Sobre el conductor del autobús, se desconoce su identidad, pero las autoridades llevan a cabo las diligencias necesarias para conocer los hechos y deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
Algunos testigos del accidente señalaron que el conductor se dio cuenta de la falla mecánica en el autobús, lo que terminó provocando el accidente, esto cerca de las 5 de la mañana de este martes. A las siete de la mañana se retiró a la unidad siniestrada, un camión de la línea de autobuses México-Teotihuacán y comenzaron las labores de la limpieza de escombros.
jgp