REAL DEL MONTE.- A días de haber sido oficialmente inaugurada la obra carretera Real del Monte-Entronque Huasca de Ocampo, se anunciaron nuevamente desvíos y cortes a la circulación vial. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó a los usuarios automovilistas, a la vía le faltan aún por realizar acciones de estabilización, rehabilitación de caminos secundarios y otros trabajos complementarios.
Esta vialidad de 9.4 kilómetros reduce los tiempos de recorrido hasta en un mínimo de 8 minutos, todo el trayecto. Fue habilitada para su circulación el domingo 23 de marzo, en un acto protocolario con la presencia del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Horas después de que se abrió la circulación al público, la Real del Monte-Huasca se registró el primer accidente, el avistamiento de un toro deambulando sobre la vía, y ahora, nuevos desvíos.
Te podría interesar
¿Obra incompleta?
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes señaló que la obra Real del Monte-Huasca, si bien está lista, continuará con la ejecución de algunos trabajos complementarios en las próximas semanas. Esto, para garantizar la seguridad y estabilidad en la vía. Sobre todo, bajo condiciones climáticas y temporada de lluvias cuando pueden afectar la estabilidad de suelos y rocas en la zona. se llevarán a cabo labores.
De acuerdo con el reporte, a la obra le faltan los trabajos de estabilización que conllevarán desvíos de tráfico en la carretera nueva. Así como la rehabilitación en caminos secundarios y otras acciones complementarias en las áreas aledañas. Por lo que se exhortó a la población a extremar sus precauciones al transitar por la zona; a fin de evitar los accidentes.
Te podría interesar
Mientras se realizan estos trabajos complementarios, se tendrán algunas desviaciones y cortes a la circulación. Toma en cuenta estas acciones para tu próximo viaje y circula respetando los límites de velocidad, así como las señales de tránsito y desviaciones indicadas.
La nueva carretera
La construcción de esta carretera representó una inversión significativa que contempló 9.8 kilómetros de vía nueva a 4 carriles, lo que permitirá un impulso al desarrollo turístico y económico del estado de Hidalgo. La obra fue inaugurada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, y es un logro clave en la mejora de la conectividad en la región, mencionan en comunicado de la SICT.
Con la apertura de la vía Real del Monte-Entronque Huasca se espera un ahorro en los tiempos de traslado de hasta 75 por ciento en comparación con la antigua carretera. La construcción cuenta con puentes y túneles, más la ampliación a 4 carriles para el paso de los vehículos, haciendo el tráfico será más fluido y ligero. En tiempos, se estima un recorrido de hasta entre 8 y 15 minutos de viaje para poder ir desde un punto hasta el otro.
jgp