PACHUCA.- Giraron orden de aprehensión en contra de una maestra y el director de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Xitzo, en el municipio Santiago de Anaya, Hidalgo. Autoridades estatales, informaron las dos personas se encuentran bajo investigación por el delito de homicidio culposo en el caso de Adriel, el menor de edad que murió tras ser golpeado por dos de sus compañeros de clase.
Detalalron, la juez de control adscrita al tercer distrito judicial giró la orden de aprehensión contra las autoridades escolares identificadas con los nombres Rufino J.R y Flor I.P, director y maestra de la escuela primaria antes mencionada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La orden judicial fue concedida a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través del ministerio público encargado de la investigación del caso de Adriel. Ambas personas serán procesadas bajo el delito de homicidio culposo, dentro de las investigaciones que se llevan a cabo derivadas de la causa penal 131/2024.
La familia de Adriel externó a la prensa local que teme que el director se haya dado a la fuga para evadir la justicia e incluso que podría salir del país. Según señalaron, alertaron a las autoridades de la situación; por lo que el encargado del despacho de la PGJEH indicó que de ser necesario se buscará la colaboración internacional para evitar que los implicados evadan el proceso legal correspondiente.
Te podría interesar
Caso Adriel
Adriel, un pequeño de 11 años de edad iba en sexto año de primaria. El 7 de marzo de 2024 acudió a su escuela, la primaria Benito Juárez ubicada en la comunidad Xitzo, Santiago de Anaya. Ese día, el menor fue víctima de un par de sus compañeros, quienes lo golpearon fuertemente. Por las lesiones el menor terminó en el hospital, donde confirmaron la muerte.
Adriel falleció, según el diagnóstico médico por un derrame cerebral que fue ocasionado por los golpes. El 14 de marzo, familiares y amigos realizaron el sepelio y tras este acto, el padre del menor acusó a las autoridades educativas de ser omisas y las responsabilizó de la tragedia. Comentó que su hijo no murió de causas naturales ni de una caída como lo había dicho la SEPH en su momento, sino que dos niños lo golpearon de tal forma que le ocasionaron un derrame cerebral, coágulos en el estómago y una fractura de clavícula.
El director, dijo el padre, en lugar de llamar al 911 o llevarlo de emergencia a un hospital, lo llevó a su casa y sin mayor explicación dijo que se los dejaba, que le recomendaba tomarle una placa en el brazo y que luego le dijeran qué pasaba, se dio la vuelta y se fue. Asimismo, culpó a la maestra por no estar pendiente de lo que ocurrió. Por los hechos, la familia pidió a las autoridades estatales investigar el caso y realizar todo el procedimiento legal para que los responsables sean sometidos a juicio.
jgp