CASO ADRIEL

No se busca cambiar historias en caso de Adriel: Menchaca

El mandatario estatal envió un mensaje de confianza a los padres y a la sociedad de que se realizarán las investigaciones correspondientes de lo sucedido con el menor de edad

El gobernador Julio Menchaca reiteró se realizarán las investigaciones pertinentes en el caso de Adriel.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras calificar como un hecho lamentable lo ocurrido con el niño Adriel Moreno en la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad del Xitzo en Santiago de Anaya, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que no se trata de “cambiar historias, sino saber exactamente qué pasó”.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) haya sido señalada de mentir en cuanto a lo ocurrido, pues en un comunicado de prensa afirma que fue un “accidente”, concretamente “una caída” lo que ocasionó fracturas y un derrame cerebral al infante y posteriormente su muerte.

En ese sentido, el mandatario estatal envió un mensaje de confianza a los padres y a la sociedad de que se realizarán las investigaciones correspondientes de lo sucedido en el caso Adriel “es lamentable y estamos solidarios, con la seguridad de que no se trata de cambiar historias sino saber exactamente lo que pasó”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Foto. Archivo

Menchaca Salazar reconoció que el acompañamiento que dio el director al hecho se dio en “situaciones desafortunadas, no hubo algo inmediato, fue posterior al incidente, pero en cualquier caso es lamentable”. De ahí que comprometió que habrá acompañamiento institucional. 

Cuestionado respecto a la posible baja del director y la maestra de la escuela, el gobernador aseguró que no ha habido sanciones y que la actividad en la escuela es normal, ello con el objetivo de que estén para deslindar responsabilidades. Sin embargo, durante el sepelio del infante se supo que en la escuela Benito Juárez dos grupo llevaban ocho días sin clases, uno de ellos el de sexto que era en el que iba Adriel y el de cuarto, pues el director es el que daba clases en ese salón, y ni la maestra ni el director se habían presentado.

Julio Menchaca se pronunció a favor de inhibir los actos de acoso escolar y consideró que en ello deben participar todos: padres de familia, las instituciones y la sociedad para que se generen condiciones de denuncia, ya que se ha detectado que en los lugares alejados simplemente el manifestarlo hace que se multipliquen los casos.

“Siempre lastimar o que se lastime a cualquier persona es motivo de una preocupación de toda la sociedad, hay que entender el universo de los miles de niñas y niños que están en escuelas públicas, en los rincones del estado nos debe generar un impulso a crear mejores protocolos y mejores condiciones”, expresó.

Sepelio de Adriel Foto. Verónica Angeles

Finalmente, respecto al proceso electoral aseguró que hasta el momento ningún partido o candidato ha solicitado seguridad, ahí, mencionó que las condiciones sociales de la entidad son distintas a otras, y confió en que así sigan, de tal forma que la efervescencia política quede sólo en el discurso y que no sea de rispidez pública.

jgo