León.- Los niveles de la presa El Palote han disminuido más del 20 por ciento debido a que se sigue desfogando el agua y es que en los últimos 15 días solamente se han registrado chubascos aislados de lluvias en varias partes de la ciudad de León, sin embargo, se mantiene una alerta ante posibles lluvias fuertes en los próximos días.
De acuerdo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la presa El Palote ha tenido una disminución en el nivel del agua puesto que se han estado abriendo compuertas para realizar un desfogue de agua controlado luego de que el embalse alcanzara más del 90 por ciento de su capacidad. El abrir las compuertas de la presa El Palote es con la finalidad de evitar riesgos y de hecho son recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Palote, al 89 por ciento
De acuerdo al reporte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente de Guanajuato (SAMA), la capacidad de la presa El Palote llegó al 111 por ciento en el mes de julio pasado, lo que significa que había en el embalse poco menos de 10 millones de metros cúbicos, pero para este 18 de agosto, el nivel del agua bajó a 89 por ciento.
Te podría interesar
El SAPAL indicó que se han desfogado 2.1 millones de metros cúbicos sin que el agua se haya aprovechado para consumo humano, ya que la planta potabilizadora que se encuentra en el Parque Metropolitano está en “proceso de reingeniería”.
Te podría interesar
Desfogue por seguridad
La dependencia de Protección Civil de León dio a conocer que la extracción de agua se sigue realizando, sólo que en menos cantidad, por medio de válvulas y vertederos, por razones de seguridad, puesto que la temporada de lluvias concluye hasta noviembre y en la zona norte de la ciudad varios bordos y represas se encuentran al máximo de su capacidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
