OAXACA

"Me golpearon los policías”, las últimas palabras de Diego a su mamá

Diego salió con su amigo Josué, la madrugada del 31 de agosto pero fue detenido en un operativo de alcoholímetro en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, allí perdió la vida

Yolanda Vázquez Jiménez, médica de profesión, es abuela materna de Diego. Fue la tercera persona en enterarse de la agresión contra Diego y su amigo Josué
Yolanda Vázquez Jiménez, médica de profesión, es abuela materna de Diego. Fue la tercera persona en enterarse de la agresión contra Diego y su amigo Josué Créditos: LSR/ Citlali López (Corresponsal LSR)
Escrito en ESTADOS el

OAXACA. - Las últimas palabras que Diego Paz le dijo a su madre fueron: “Me golpearon los policías”, dijo el estudiante de la Anáhuac Oaxaca fallecido este fin de semana, esto lo expresó antes de ser sometido a una cirugía que no resistió, debido a la gravedad de sus heridas.

TAMBIÉN LEE: Diego Paz: Marchan para exigir justicia por muerte de estudiante en Oaxaca

Yolanda Vázquez Jiménez, médica de profesión, es abuela materna de Diego. Fue la tercera persona en enterarse de la agresión contra Diego y su amigo Josué la madrugada del 31 de agosto de 2024 en un operativo alcoholímetro instalado en Santa Lucía del Camino, municipio de Oaxaca.

Herido de bala, Diego llegó todavía con vida al hospital, relata su abuela. La madre de Diego tuvo la oportunidad de verlo y escuchar sus últimas palabras.

“Le dijo a su madre que los policías lo habían golpeado. Eso es lo que más nos duele. Hubiéramos querido escuchar: mami, estoy detenido porque cometí una falta, pero los policías no me hicieron nada. Sería diferente la situación. Ahora desconfiamos mucho de la policía porque no se vale que golpeen a las personas, que las agredan con armas de fuego” dijo Yolanda a La Silla Rota.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Con cartulinas amigos y familiares de Diego se han manifestado en Oaxaca | Fotografía de Citlali López  

Diego era un joven ejemplar

Diego era hijo único. Sus padres profesores de profesión, él de educación física y ella de educación primaria. No era un joven adinerado y prepotente como lo han señalado en redes sociales tratando de dañar su imagen y responsabilizarlo de su muerte.

“No es un junior como lo catalogan, no es hijo de millonarios, sus papás están dedicados a trabajar, era su único hijo y por eso le brindaban todo hasta donde sus posibilidades le permitían”.

El joven estudiaba la licenciatura de comunicación en la Universidad Anáhuac, tenía muchos sueños por delante. “A él le quitaron la vida, acabaron con sus ilusiones y a sus padres le mataron la felicidad porque siempre va a quedar ese vacío de su hijo”.

Todo queda en manos de las autoridades

Yolanda Vázquez confía en que las autoridades definirán de manera correcta si la destitución de los policías es suficiente para garantizar la justicia para Diego, por lo pronto su principal exigencia es que todo se aclare y que no se ensucie el nombre de su nieto tratando de desvirtuar su imagen.

Este miércoles las y los estudiantes acudirán Congreso de Oaxaca a solicitar de manera formal la revocación de mandato del edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Actualmente se encuentran cesados de sus funciones el comandante en turno Miguel S.S. policía primero; al suboficial Cristóbal V.G policía primero; al policía segundo Edgar G.R.; a la oficial Gilda V.A.R, y el director de la policía vial Cirino S.B. El director de seguridad pública Marcos Fredy Hernández presentó su renuncia y dos policías se encuentran detenidos como presuntos responsables del asesinato de Diego Paz.