OAXACA. - Cientos de personas salieron en marcha para exigir justicia para Diego y Josué, víctimas de presunto abuso policial, el primero privado de la vida, durante un operativo alcoholímetro en Santa Lucía del Camino, municipio de Oaxaca.
TAMBIÉN LEE: "Diego no merecía morir": Padres de estudiante de la Anáhuac asesinado
Los manifestantes jóvenes estudiantes de distintas universidades, así como familiares y amigos de Diego y Josué, realizaron una concentración en el punto en donde los jóvenes fueron detenidos por elementos de la policía municipal. Ahí exigieron la destitución del presidente municipal Juan Carlos García Márquez al señalarlo como incapaz para gobernar el municipio.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Preocupación por llegada de Policía Estatal
Durante el mitin el abogado postulante Ángel García García planteó su preocupación ante la posibilidad que sea la Policía Estatal quien asuma la coordinación y operación de los alcoholímetros como recientemente fue anunciado, pues dijo “son igual de arbitrarios que los municipales”.
Te podría interesar
Señaló que, en julio, días antes de la Guelaguetza un conductor fue presuntamente golpeado de manera brutal por elementos de la policía estatal en un alcoholímetro ubicado frente al hospital del Seguro Social. “Él terminó con una costilla rota”.
“No estamos en contra del alcoholímetro porque deben respetar ciertos parámetros y protocolos porque actúan como ellos creen que es. Lo primero que deben de respetarse son los derechos humanos de las personas”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Estudiantes van por destitución de alcalde
La movilización avanzó hacia el palacio municipal en donde lanzaron gritos como ¡asesinos! hacia el inmueble en donde despacha el presidente municipal y su cabildo. Ahí anunciaron que este miércoles la universidad Anáhuac en donde estudiaba Diego realizará una misa en su honor.
Las y los estudiantes amagaron con acudir al Congreso de Oaxaca a solicitar de manera formal la revocación de mandato del edil de Santa Lucía. Las personas asistentes también lo señalan de solapar la apertura y operación de giros ilegales dentro del municipio, presuntamente como un negocio redondo para detener en los alcoholímetros a las personas que salen de estos sitios.