OAXACA. - Diego Paz, estudiante asesinado en un operativo alcoholímetro en Oaxaca será sepultado este lunes. “Diego no merecía morir. Su joven alma no merecía ser destruida de esta manera”, expresaron sus padres en una carta en la que exigieron a las autoridades del municipio de Santa Lucía del Camino la renuncia inmediata de los elementos policiacos quienes se presume son culpables.
TAMBIÉN LEE: Policías asesinan a estudiante de la Anáhuac durante operativo de alcoholímetro
En el escrito emitido por los padres de Diego Paz lamentaron que el nombre de su hijo resuene por la brutalidad con la que fue asesinado y no por sus logros académicos y sueños.
Te podría interesar
“Era un estudiante de comunicación, un joven que soñaba con transformar la realidad a través de los medios, con ser una voz honesta en un mundo que cada día la necesita más” expresó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Además de la exigencia de justicia para Diego, también expresaron su sentir ante la pérdida de su único hijo. Confiaron en que su muerte no sea en vano y sirva para que los alcoholímetros dejen de existir como un instrumento de las autoridades para cometer abusos y allegarse de dinero a través de la extorción.
Por la mañana de este lunes, el presidente municipal Juan Carlos García Márquez informó del cese de funciones del comandante en turno Miguel S.S. policía primero; al suboficial Cristóbal V.G policía primero; al policía segundo Edgar G.R.; a la oficial Gilda V.A.R. Además de la separación del cargo del director de la policía vial Cirino S.B., y la renuncia del director de seguridad pública Marcos Fredy Hernández.
García Márquez confirmó que por el asesinato de Diego Paz hay una persona detenida como presunto responsable de los hechos.
“La investigación continúa. Estamos coadyuvando con la fiscalía para entregar todas las pruebas necesarias y los elementos para que se esclarezca este lamentable suceso”, expresó el edil
Padres de Diego difunden carta
En una carta difundida por los padres de Diego Paz expresaron su profundo dolor por la muerte de su hijo, un estudiante de comunicación, y condenan la brutalidad con la que fue asesinado durante un operativo de alcoholímetro. Acusan a las autoridades de permitir la corrupción y el abuso de poder, utilizando estos operativos para extorsionar. Exigen la renuncia inmediata de los responsables del asesinato y llaman a la sociedad a luchar contra la impunidad y el abuso de autoridad en Santa Lucía del Camino. Terminan pidiendo que la muerte de Diego no sea en vano y que inspire justicia y respeto por la vida humana.