La construcción del Tren Maya, continúa, uno de las zonas donde más daños está causando es en el tramo 5 que corresponde al estado de Quintana Roo, allí de nueva cuenta el colectivo Selvame denuncio el mega derrame de cemento que actualmente se encuentra en una de las cuevas de dicha zona.
“Estamos impresionados porque vinimos a ver el derrame de concreto en esta cueva, nosotros habíamos pasado por aquí arriba cuando fue, pero no habíamos imaginado lo grave de este derrame” denunció un activista de Selvame en un video.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El ambientalista también exhibió la cantidad de concreto que se derramó de uno de los pilotes que cimienta el paso del Tren Maya, pues ahora el grosor es alto, incluso parece parte del piso de la cueva, también dificulta el paso.
En compañía del espeleólogo y también activista, Guillermo DChristy, se habló de la preocupación del material de concreto que se ha derramado tanto en la parte seca como el manto acuífero de cenotes y cuevas que hay el tramo 5 del Tren Maya. Ambos activistas coincidieron que es uno de los pocos eventos que pueden ver, pero hay docenas de pilotes que podrían estar en esta grave situación.
Te podría interesar
Aunque ya se han utilizado recursos legales contra la construcción del Tren Maya, los ambientalistas denunciaron que se sigue perforando varias cuevas de la Selva Maya, además mostraron los estruendos que ocasionan las máquinas y o compararon con una zona de guerra.
El paso del jaguar
Uno de los emblemáticos felinos en México, los cuales eran venerados como dioses por la cultura Maya, son el jaguar, el cual habita en el sur del país, específicamente en zonas de selva de Campeche, Chiapas y Quintana Roo, este animal está en peligro de extinción, a esto se le suma la muerte de ejemplares que han sido atropellados.
El paso del Tren Maya, ha captado la atención de los ambientalistas y ha dejado muchas dudas, pues este medio de transporte podría llegar a arrollar a varios ejemplares, activistas que se han mostrado molestos con la obra han captado el momento en que un felino pasa caminando justo por donde pasa el ferrocarril.
Cabe destacar que el gobierno federal ha informado que se están construyendo pasos para que la fauna pueda transitar, sin embargo, activistas también denunciaron que están mal diseñados, pues parecen trampas para la caza furtiva.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS