CHIAPAS

Violencia en Chiapas: Asesinan a tiros a Julián Bautista, ex presidente municipal de Amatenango del Valle

Julián Bautista Gómez, ex presidente municipal de Amatenango del Valle en el trienio 2018-2021 y quien buscaría la reelección por el mismo cargo para estas elecciones

Créditos: LSR/ Cortesía
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Julián Bautista Gómez, expresidente municipal de Amatenango del Valle en el trienio 2018-2021 y quien buscaría la candidatura por el mismo cargo para estas elecciones, fue asesinado a balazos hace unos minutos por parte de un comando que lo interceptó a la altura del crucero El Carmelito, el cual conecta a su municipio con otras localidades como Comitán, Villa Las Rosas y Teopisca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó este hecho a La Silla Rota, y advirtió que en estos momentos personal ministerial, de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación están en la zona del ataque para efectuar las diligencias y pesquisas correspondientes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con los datos recabados, Julián, hermano del actual alcalde de Amatenango del Valle, Juan Carlos Bautista, viajaba en su automóvil por esa vía terrestre cuando, desde otro coche, sujetos le dispararon con armas de fuego de grueso calibre. Al lugar del hecho también arribaron paramédicos de y elementos de las policías estatal y municipal, pero nada pudieron hacer, debido a que Julián había perdido la vida.

De manera extraoficial, se advirtió que una vendedora que estaba ubicada a orilla de carretera, resultó lesionada de bala, y que por ello fue trasladada a un hospital público para su atención. Con base en la información, Julián Bautista, de extracción priista, tenía la intención de contender para las próximas elecciones del 2 de junio, y de esa forma relevar a su hermano en el puesto.

La Silla Rota consultó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) si la víctima ya se había registrado para alguna candidatura, pero ese órgano aclaró que no tenía el dato.

Julián Bautista Gómez

Con el crimen de Julián Bautista, suman tres las víctimas que buscaban un puesto de elección popular en estas contiendas; el primer caso se registró el  de enero, cuando David Rey González, aspirante a la candidatura por la Presidencia de Suchiate, por la alianza PRI-PAN-PRD, perdió la vida a manos de sujetos armados que lo alcanzaron en un camino de terracería del ejido La Pita.

Diego Pérez Méndez, conocido como “Kokoro”, fue asesinado, de igual forma a balazos, el pasado 14 de marzo, a la altura de la comunidad Yalvanté, municipio de San Juan Chamula.

Él aspiraba a ser el candidato a la Presidencia Municipal de San Lucas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). De este ataque armado, su esposa e hijo resultaron lesionados.

Ese mismo día, Alejandro Cárdenas Moreno, dirigente nacional del PRI, estaba en la sede de su partido en Tuxtla Gutiérrez, para tomarle protesta a Olga Luz Espinosa Morales como la candidata por la alianza a la gubernatura de Chiapas. De hecho, en ese acto protocolario, pidió un minuto de silencio y condenó los hechos ocurridos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS