HERMOSILLO. - La crisis migratoria en México no solo es para aquellos que llegan de otros países, cabe destacar que los mexicanos también van en busca del “sueño americano” a Estados Unidos, es el caso de Yanis, Alan y Ashley, de 3, 9 y 6 años respectivamente, su caso se hizo viral en redes sociales, pues los menores fueron abandonados por un traficante de personas, mejor conocido como “pollero” en la frontera con Arizona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Su historia le dio vuelta a las redes sociales pues un periodista les realizó una entrevista donde les preguntó qué hacían en el lugar, a lo que el mayor, Alan; dijo que iban a buscar a sus papás en Estados Unidos, el menor declaró que su mamá fue quien le pidió que cuidara a sus hermanitas.
Te podría interesar
Alan contó que han tenido que soportar hambre, frío y cansancio, también afirmó que su viaje comenzó cuando salieron de su natal Atlixco, en Puebla. El menor ha sido cubierto del rostro para guardar su identidad, sin embargo, el pequeño se ve con un rostro de cansancio y tristeza.
Tío abandonó a los menores
En un principio trascendió que los pequeños habían sido abandonados por un pollero, sin embargo, a través de una entrevista televisiva en Univisión, la madre se identificó como Adelfa Jiménez, actualmente vive en Nueva Jersey y aceptó que ella fue quien pago para que pudieran llevar a sus hijos con ellos.
Te podría interesar
La mujer también llegó a Estados Unidos debido a la necesidad en el 2023, en Puebla tuvieron que quedarse Alan, Ashley y Yanis, con su abuela, quien ya era de la tercera edad. Adelfa confesó que hace unos días le pidió a su primo que viajara con los menores hasta Estados Unidos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Sin embargo, según su versión el familiar se lastimó un pie y dejó a la deriva a los menores con un “pollero”, sin embargo, los menores fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, donde se podrán reunir en familia.
Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado de Puebla, informó que buscará que toda la familia se quede junta en Estados Unidos, así lo informó a través de sus redes sociales.
Hasta el momento lo único que se sabe es que los menores se encuentran en las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y Nueva Jersey, la autoridad del estado está acompañando a Adelfa, madre de los pequeños.