A través de redes sociales se viralizo el momento en que un hombre ingresa de manera ilegal a San Diego, Estados Unidos colgado de una manta para evitar daños por el alambre de púas que hay entre el edificio de la aduana mexicana y la norteamericana, mientras que de de fondo se escuchan las sirenas de las patrulla fronteriza.
Los hechos se dieron en la garita peatonal de San Ysidro, en Tijuana, Baja California donde se observa como el migrante vestido de negro escala y salta hacia Estado Unidos utilizando una manta o cobija de donde se cuelga para evitar daños por la púas que se encuentra en la garita.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En la grabación se puede escuchar como algunas personas que se encuentra en la garita animan al migrante para que apresure su huida con gritos de “¡corre, corre!”, mientras se escuchan las sirenas de alertamiento por el ingreso del migrante.
Se desconoce si el migrante que puso en riesgo su vida logró burlas a las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o fue interceptado.
Migrante muere tras caer de muro en BC
El martes 27 de febrero, un migrante murió luego de caer del muro fronterizo, al no poder escalar la garita en Otay, en San Diego.
En un video se puede ver como traficantes dejan a dos migrantes a quienes se le ve corriendo entre la filas de los tráilers que buscan ingresar a Estado Unidos, cuando uno de los indocumentado llega al cruce intenta brincar y con las manos se cuelga de unos de los barrotes pero antes de llegar cae.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El migrante se golpea la cabeza perdiendo la vida de forma inmediata, se trata del segundo migrante que pierda la vida de esta manera en esta garita, aunque el primero fue de lado de México.
Juez bloquea ley de migratoria en Texas
El juez David Ezra, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas bloqueó la implementación de la controvertida ley de migración en Texas, conocida como SB4 programa para entrar en vigor el 5 de marzo que otorgaba a los funcionarios estatales la autoridad para arrestar, encarcelar y procesar a los inmigrantes que cruzaran ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.
El bloqueó a esta polémica ley se hizo luego de una impugnación presentada por el Departamento de Justicia y la Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU).