SONORA

Arrestan a pareja por usar a sus hijos como “mulas” y traficar heroína en Sonora

En una camioneta viajaba una pareja con niños de 2, 4, 6 y 11 años, además de la abuela, autoridades pudieron detenerlos y proceder a la inspección donde encontraron la droga

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

SONORA. - Una pareja fue detenida en Hermosillo por utilizar a sus hijos para transportar drogas. El arresto ocurrió en las inmediaciones de la caseta de cobro ubicada en la carretera federal 15, cuando agentes federales inspeccionaban a los conductores. De acuerdo con el delegado de la Fiscalía General de la República, Sergio Méndez, en una camioneta viajaba una pareja con niños de 2, 4, 6 y 11 años, además de la abuela.

En la inspección se percataron que los menores tenían adheridos a sus cuerpos varios paquetes de droga, con las características de heroína.

“Un poco adelante de la caseta de cobro de Hermosillo, la Policía Federal aseguró un vehículo donde iba toda una familia, la abuela, la esposa y el esposo, los niños. Ese es el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer sus fechorías, niños de 2, 4, 6 y 11, todos llevaban bultos de heroína", dijo en entrevista con medios de comunicación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Imagen ilustrativa | Cuartoscuro

En total, eran 13 kilogramos de heroína los que estaban escondidos en el cuerpo de los niños, debajo de sus ropas, por lo que los agentes de la Policía Federal arrestaron a los tres adultos por tráfico de drogas y a los menores los resguardaron en las instalaciones del DIF Sonora.

"Los niños quedaron a disposición del DIF y los adultos ya fueron judicializados y ya tienen prisión preventiva", precisó Sergio Méndez.

De acuerdo con el delegado de la FGR, la familia viajaba desde Sinaloa y se dirigían a San Luis Río Colorado, para cruzar hacia Tijuana, Baja California. Mencionó que este tipo de casos no es común, pero que ante las detenciones que han realizado en la entidad y los aseguramientos de drogas, presume que los criminales buscan métodos no convencionales para transportar las sustancias ilícitas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

SSP arresta a más de 300 personas en diferentes operativos

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó sobre la detención de 365 personas en diferentes operativos que realizaron en los municipios de Sonora durante el mes de febrero. Algunos de ellos fueron arrestados en flagrancia delictiva, quienes se encontraron en posesión de armas de fuego. En estos operativos se decomisaron un total de 33 armas, cinco mil 41 cartuchos y 129 cargadores.

“La corporación mantiene coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, incautando 33 armas de fuego, cinco mil 41 cartuchos y 129 cargadores”, señalaron en un comunicado.

Además, respecto al decomiso de drogas, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se incautó un total de siete mil 460 dosis de sustancias similares al narcótico y se recuperaron 36 vehículos con reporte de robo.