MEXICALI.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció que ya se instaló en una vivienda del 28 Batallón de Infantería en esta misma ciudad, donde permanecerá por tiempo indefinido.
“Residirá de manera temporal sin que implique una modificación en sus actividades al frente del XXIV Ayuntamiento”, informó el gobierno de la ciudad en comunicado de prensa para dar a conocer que concluyó la mudanza anunciada el pasado 12 de junio.
La presidenta municipal, abanderada del partido Morena, grabó un video de poco más de un minuto para mostrar el interior de la vivienda de tres habitaciones en la que una de ellas fue habilitada como oficina.
Te podría interesar
“Yo no trabajo aquí, más que cuando estoy en mis tiempos libres”, dijo Caballero Ramírez durante el recorrido en el que también muestra un poco del exterior, donde se ven las casas habitadas por militares.
La presidenta municipal sostiene que la Guardia Nacional fue quien le sugirió refugiarse en las instalaciones militares al sur de la ciudad, ubicada muy cerca del límite con la ciudad de Playas de Rosarito, a causa de amenazas a su investidura.
Te podría interesar
También insiste en que esas amenazas son producto del aseguramiento de 1,700 armas de fuego, más de 16,500 cartuchos y la detención de al menos 750 generadores de violencia en casi dos años de su administración.
Sin embargo, el pasado 14 de junio la misma presidenta municipal dijo a la prensa que no presentó denuncia ante la Fiscalía General Estatal de Baja California (FGE), por esas amenazas en su contra.
El resguardo se da también luego del ataque armado en contra de uno de sus escoltas, del que salió ileso, y que además estaba dirigido a una mujer ex policía que posteriormente salió del equipo de seguridad.
La mudanza a las instalaciones militares no fue bien recibida por el sector turístico que la considera un mal mensaje para el exterior, mientras que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California subrayó que los más de dos millones de habitantes de Tijuana no pueden acceder a la misma protección y permanecen expuestos ante la delincuencia.
Caballero Ramírez ha dicho que dormirá de lunes a viernes en las instalaciones militares con su hijo menor de edad y un par de mascotas, mientras que los fines de semana se trasladará a Estados Unidos, donde vive su esposo.