CHILPANCINGO. – Mientras los acapulqueños siguen limpiando y tratando de recuperar lo poco que les dejó el huracán Otis, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López decidió disfrutar de un descanso futbolero con quienes presuntamente son su equipo de trabajo, a través de un video que circula en redes sociales se le exhibe a la funcionaria morenista.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue el periodista Salvador García Soto quien difundió el video, en las imágenes se puede ver el momento en que una docena de personas se encuentra sentada frente a una pantalla, están disfrutando de un partido de futbol, en ese momento llega la alcaldesa y las personas presentes comienzan a echar porras: “Lina, Lina, Lina”, la funcionaria muestra su sonrisa y empieza a saludar a todos los demás.
Te podría interesar
Cabe destacar que Abelina López llevaba puesto un chaleco naranja con anti reflejantes, el cual se utiliza cuando se realizan jornadas de trabajo en el exterior y así la persona pueda ser visible, este chaleco no tenía ningún logotipo o estampado de Acapulco.
El lugar donde se desarrolló este hecho parece ser un bar o una cantina ya que cuenta con una barra larga donde hay una charola con cerveza, sal y servilletas, además hay mesones con sillas e incluso algunos de los asistentes utilizan cartones de cerveza para poder sentarse a ver el partido.
Te podría interesar
Acapulco desolado
La Silla Rota ha estado haciendo una amplia cobertura de todo lo ocurrido en Acapulco, desde el impacto de Otis, hasta la situación que viven las familias que vivían del turismo, de acuerdo con el gobierno federal se reportan 31 personas desaparecidas y se tiene la teoría que se encuentran en el mar.
La situación ha afectado a todos, como a Bernabé y Guadalupe, dos hermanos de la tercera edad, quienes son derechohabientes del IMSS de Acapulco y acuden a realizarse su tratamiento de diálisis, pero no hubo, por lo que el gasto y el tiempo fue en vano.
El paso de Otis también afectó a la señora Gloria, ama de casa y costurera, quien se indignó por los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que estaban felices los guerrerenses:
"¡Qué va estar contenta (la gente)! Bueno, la gente que está recibiendo sí, la que anda atrás de los tráileres recibiendo. Yo no puedo andar atrás de ellos, correteando" dijo.
Quienes también se están tronando los dedos son los lancheros del puerto, Roberto platicó con La Silla Rota y está preocupado, pues ha dicho que:
“Fácil nos vamos a llevar como 100 mil pesos, ahí vamos a buscar donde conseguimos porque ¿qué más nos queda? ¿A quién le pido si todos andamos igual? Estamos bien tronados" dijo.
Estos son algunos de los casos que han sufrido las personas que viven en Acapulco, por lo que al ver las imágenes de la alcaldesa los internautas se han lanzado contra ella.