HURACÁN OTIS

Charcos de agua estancada y basura acumulada provocan casos de dengue en Acapulco

Los habitantes 'del otro Acapulco' expresaron su preocupación por enfermedades como el dengue debido a la acumulación de desechos que dejó el huracán Otis

Los vecinos 'del otro Acapulco' se dicen preocupados por las enfermedades que la situación puede generar
Los vecinos 'del otro Acapulco' se dicen preocupados por las enfermedades que la situación puede generarCréditos: Fabián Evaristo
Escrito en ESTADOS el

A un mes del impacto de Otis, vecinos de colonias alejadas de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, denuncian el brote de enfermedades por la acumulación de los desechos que dejó el huracán.

"En esta calle hay varios casos de dengue, han caído al hospital", dice una habitante de la Calle 3, en la colonia La Frontera.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

Montones de lodo, basura, muebles y agua estancada se aprecian en todas las calles de colonias como Frontera, Nueva Era y Renacimiento.

Créditos: Fabián Evaristo

Los vecinos del lugar señalan que tras un mes del impacto del huracán Otis, los trabajos de limpieza no han llegado, sólo se abrió camino para un evento de la gobernadora de Guerrero.

"Hace como dos días vino la gobernadora, Evelyn, se metió hacia adentro de aquí de la colonia La Frontera, para allá donde hay unas tiendas, y para allá sí trajeron maquinas y limpiaron el acceso para que pudiera pasar y dijeron que iban limpiar calle por calle, y cosa que no han hecho", sostiene la vecina, Marisela.

Además de pedir que las máquinas y las cuadrillas de limpieza entren a sus calles y colonias, los vecinos 'del otro Acapulco' se dicen preocupados por las enfermedades que la situación puede generar.

"Se fue la gobernadora, se fueron las máquinas y quedamos igual", lamenta la vecina de Calle 3.

Créditos: Fabián Evaristo

"Ya les ha dado calentura, tos, gripa ¡de todo! Hasta dengue", asegura la vecina, con registro de al menos dos caso de la enfermedad.

Luego de 31 días del desastre natural, las calles de la zona más alta de Acapulco, aquella alejada de los hoteles, bases navales y resorts, luce con los montones de lodo, la basura y el agua del Río La Sábana.

"¡Acapulco está de pie! Pero porque el huracán se llevó todo: las sillas, las camas, las mesas", dice una vecina de la colonia Frontera, molesta.

"Queremos que nos ayuden, que nos ayuden a sacar la tierra", pide la habitante de la zona, a unas cuadras del río y que de igual forma conoce casos de vecinos con dengue.

Sumado a la falta de cuadrillas de limpieza, la mañana del jueves se registró una lluvia que abonó a la acumulación de agua en las calles de la zona suburbana de Acapulco.

Créditos: Fabián Evaristo