OAXACA.- A Max el club de futbol “Alebrijes de Oaxaca” le cambiaron la vida, paso de ser un lomito de la calle a apoderarse de la cancha y ser el nuevo “refuerzo perrón” del equipo. El canino fue conocido por los integrantes del club cuando se metió a la cancha mientras se disputaba un partido contra los Dorados de Sinaloa.
La historia de Max comienza a finales de septiembre, cuando en pleno partido entró corriendo a la cancha, detrás de él una persona del staff corría con un lazo para simular un correa y sacarlo de la cancha, pero el lomito se resistió y comenzó a jugar con el balón.
TAMBIÉN LEÉ: Muerte digna: Proponen en Nuevo León crear cementerio para mascotas; estas son las razones
Te podría interesar
El portero del Dorados de Sinaloa le soltó el balón, un poco molesto debido a los 4 goles que ya le habían metido los Alebrijes, después Max hizo lo suyo, corrió por toda la cancha con el balón en el hocico hasta que fue detenido por integrantes del club deportivo oaxaqueño y otros asistentes del evento.
Comentaristas pararon la narración para describir lo que Max hacía y conforme pasaron las semanas se convirtió en un perro muy popular en redes sociales, por lo que los Alebrijes decidieron sacarlo de la calle y meterlo a la cancha de lleno.
Te podría interesar
Alebrijes de Oaxaca ficha a Max
La tarde de este jueves a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) el club posteo:
“Este jueves fue presentado de manera oficial Max, nuestro nuevo Refuerzo Alebrije” y agregaron: “Tuvo sus primeros minutos en el partido Dorados después de salir de su casa ya está con su familia y listo para formar parte de nuestro equipo” escribieron.
Además, se mostraron varias fotos de Max portando una playera del equipo con un balón de futbol y también posando con varios jugadores del equipo. Max ahora será cuidado por el club deportivo, de hecho, días después de que se metiera a la cancha fue llevado al veterinario para que fuera analizado y todo se encontró en perfecto estado, así que los Alebrijes ya tendrán colmillo para enfrentar a sus rivales.
No es la primera vez que el club Alebrijes apoya a los caninos, hace poco realizó el “croquetón” donde pidieron alimento para perros a cambio de un boleto para un partido contra el equipo de Cancún, todo el equipo donó esto a la fundación “Huellas sin hogar” la cual se dedica a darle ayuda a los perros de la calle y buscan promover la adopción.