ESTADO DE MÉXICO

Declaran culpable a Sergio por muerte de perro en cazo en Tecámac

Cuatro meses después de la muerte de Scooby, canino lanzado a manteca hirviendo en Tecámac, Sergio "N", ex policía de la CDMX, fue declarado culpable por maltrato animal; el incidente ocurrió cuando Sergio amenazó a un carnicero y posteriormente agredió al perro como represalia.

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

A cuatro meses de la muerte de Scooby, un canino que murió tras ser lanzado a un cazo con manteca hirviendo en el municipio de Tecámac, autoridades del Estado de México declararon culpable a su agresor.

Se trata de Sergio "N", un ex policía de la Ciudad de México, quien recibió un fallo condenatorio en su contra este martes al finalizar una audiencia realizada en los juzgados penales y de juicio oral ubicados en Chiconautla, en el municipio de Ecatepec. Durante la diligencia, una jueza de enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, le notificó sobre su culpabilidad por el hecho delictuoso de maltrato animal luego de analizar los elementos de prueba que aportó el ministerio público.

Con ello se demostró la participación de Sergio “N” en los hechos ocurridos en mayo pasado cuando amedrentó a un carnicero en la comunidad de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

LEE TAMBIÉN: Ley de Bienestar Animal: ¿De cuánto fue la primera MULTA por dejar amarrado a un perro en una farmacia?

Según las investigaciones, el día de la agresión Sergio “N” amenazó al carnicero y como represalia, al salir del local, tomó a Scooby para lanzarlo al cazo donde se prepararían alimentos por lo que se encontraban a altas temperaturas que le provocaron quemaduras hasta su muerte.

Aunque el hombre trató de huir logró ser capturado días después en la alcaldía Coyoacán, producto de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y autoridades capitalinas.

Luego de su traslado al penal de Chiconautla, un jue determinó vinculado a proceso y fue hasta este martes que fue encontrado culpable. Su sentencia se fijará el 9 de octubre a las 17:30 hrs durante la última audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.

Sergio "N" es acusado por el delito de maltrato animal en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física, previsto y sancionado en el Artículo 235ter del Código Penal del Estado de México.

DJC