RESTAURANTE CDMX

¿Quién es el dueño del restaurante de la CDMX especializado en flautas que cerró por la gentrificación?

Con una historia llena de sabor y tradición mexicana este restaurante de flautas tuvo que buscar otra localización por la gentrifiación

El restaurante de flautas que cerró por la gentrificación
¿Quién es el dueño de...?.El restaurante de flautas que cerró por la gentrificaciónCréditos: LSR
Escrito en YO SOI TU el

En los últimos días, el problema de la gentrificación ha sido un tema preocupante en la Ciudad de México, llegando al punto de que a principios de este julio se realizó una marcha en el corazón de la capital para pedir la intervención de las autoridades y tener una solución a este grave problema.

Además de afectar a jóvenes egresados que buscan una oportunidad laboral y de vivienda en la Ciudad de México, la gentrificación tiene otra víctima: los negocios. Aquellos espacios que, a pesar de tener décadas de historia, son desplazados por los altos costos de renta y optan por buscar un local en alguna zona de la periferia.

LSR

Recientemente, un restaurante especializado en flautas decidió cerrar sus puertas y moverse a otra zona, dejando años de historia, sabores y anécdotas para miles de comensales. Aquí te contamos más detalles al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Narvarte: nuevas revelaciones en torno al multihomicidio de hace 10 años

TE PUEDE INTERESAR: América vs Toluca: alineación del campeón de campeones, dónde ver y horario del partido

¿Cuál es el negocio de la CDMX de flautas que cerró por la gentrifiación?

Se trata de Las Flautas, restaurante emblemático reconocido por la elaboración y venta de este antojito mexicano. Fue fundado en 1966 en la esquina de División del Norte y Popocatépetl en la Ciudad de México. Su trayectoria comenzó hace casi seis décadas y se volvió un referente de la comida popular mexicana.

El negocio comenzó en 1966 | Especial

Gracias a su amplia popularidad y su sazón fue como Las Flautas decidió expandir su presencia a otras tres sucursales adicionales en la capital del país y en Ciudad Satélite. Bajo su lema ‘El antojito de todos’, la misión de este restaurante es “preservar la tradición de la cocina de nuestro país”.

Su especialidad son las flautas, las cuales puedes encontrar con una gran variedad de rellenos que van desde las tradicionales de pollo hasta algunas especialidades como la barbacoa o papa. Además ofrecen tacos de canasta, sopas y enfrijoladas a precios accesibles y económicos.

Su especilalidad son las flautas | Especial

TE PUEDE INTERESAR: Pumas le “robaría” un jugador a Cruz Azul de último momento

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la insuficiencia venosa crónica? El diagnóstico médico de Trump

La gentrificación acabó con este negocio

Sin embargo, a pesar de tener una historia culinaria y una presencia en la gastronomía internacional, Las Flautas no se salvó de la gentrificación y se volvió una víctima más de esta transformación. Su primer inmueble localizado en la colonia Roma fue desalojado el pasado 10 de julio, después de casi 60 años operando.

Sin aviso oficial, cargadores sacaron el mobiliario y pertenencias del local ante la mirada incrédula de clientes y vecinos. Según testigos, la dueña se desmayó durante el operativo. El desalojo se atribuye a la gentrificación inmobiliaria que ha transformado a la zona y los altos costos de renta.

Las Flautas sobrevivió a sismos y una pandemia, pero no pudo contra la gentrificación. De acuerdo con el medio Aderezo, los propietarios habrían pagado puntualmente la renta del local, pero un día después tuvieron que abandonar el lugar que fue testigo de miles de experiencias, anécdotas e historias.

Las Flautas fueron víctimas de la gentrificación | Twitter

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Aunque la sucursal de la Roma fue cerrada abruptamente, Las Flautas aún opera exitosamente en Portales (México CDMX) y en Ciudad Satélite, Naucalpan, conservando su oferta tradicional y precios accesibles. El restaurante mantiene vivo el legado de traje y sabor que lo consolidó como “el antojito de todos”.

EONM