Porfirio Díaz fue una figura compleja: modernizó México con ferrocarriles, industria y estabilidad, pero a costa de la represión, el autoritarismo y la desigualdad. Su larga permanencia en el poder sembró el país y causó un descontento social. Su figura sigue dividiendo opiniones y nos recuerda que el desarrollo sin equidad ni democracia puede volverse insostenible.
Amado por unos, odiado por otros, la figura de Porfirio Díaz aún se mantiene vigente. Su impacto ha sido tan importante que esta cafetería de la Ciudad de México se ha caracterizado por rendirle un homenaje al expresidente que marcó un antes y un después en la historia del país.
TE PUEDE INTERESAR: Ovidio Guzmán sale de prisión pero sigue bajo custodia de EU
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Osvaldo Martinez y su extraña enfermedad tras dejar al América
¿Cuál es la historia de la cafetería que le rinde un homenaje a Porfirio Díaz?
Se trata de Buenos Díaz Cafetería, un emblemático establecimiento ubicado en la entrada del histórico Hotel Geneve dentro de la Zona Rosa en la Ciudad de México. Se distingue por ser un espacio temático inspirado en el Porfiriato, una época de la historia nacional que ha logrado crear debate entre intelectuales, historiadores y el público.
Fue concebida para evocar la atmósfera del siglo XIX, destacando detalles como mobiliario de época, fotografías de Porfirio Díaz y zonas para “selfies” junto a una réplica de la silla presidencial, convirtiendo a Buenos Díaz Cafetería en un negocio inigualable en la capital del país.
Desde el primer momento, el sitio transporta a los visitantes a otra época. El personal viste como organilleros y los interiores incluyen piezas originales o recreadas de finales del siglo XIX, incluida información sobre la cultura, economía e infraestructura de la época. Tal ambientación genera un ambiente familiar, tranquilo y envolvente.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Narvarte: nuevas revelaciones en torno al multihomicidio de hace 10 años
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los equipos de la Liga MX con más patrocinadores?
La gastronomía detrás de esta cafetería
El menú de Buenos Díaz Cafetería rescata la gastronomía mexicana tradicional. Para desayunar hay opciones como fruta fresca, huevos al gusto (rancheros, norteños, chipocludos), chilaquiles bañados en salsa, enfrijoladas, tamales oaxaqueños y molletes en versiones como pastor, cochinita pibil y arrachera, además de antojitos como sopes, flautas ahogadas y enchiladas Jojutla.
Mientras que para la comida destacan platillos como el mole de olla, chamorro desmenuzado lentamente, carnitas y sopas como caldo estilo casero. En cuanto a los postres, sobresalen el pan francés, churros con chocolate, flan casero, helados, arroz con leche y pan dulce artesanal.
Las bebidas no pueden faltar en Buenos Díaz Cafetería, donde logran complementar los sabores del menú: café de grano, aguas tradicionales (horchata, jamaica, limonada), jugos naturales, cervezas artesanales y refrescos. Todo ello busca mantener una experiencia acorde con la época y los sabores típicos mexicanos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Buenos Díaz Cafetería ofrece más que comida: una experiencia temática inmersiva que combina historia, gastronomía mexicana tradicional y un ambiente íntimo en un rincón emblemático de la CDMX. Se ubica en Londres 130, Col. Juárez, Cuauhtémoc, CDMX, dentro del recinto del Hotel Geneve. Abre de lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
EONM
