¿QUIÉN ES EL DUEÑO...?

¿Quién es el dueño del restaurante de la CDMX que resguarda un mítico traje de José José?

Ubicado en la colonia donde creció José José, este restaurante se ha convertido en un emblema por su gastronomía

El restaurante de CDMX que resguarda un traje de José José
¿Quién es el dueño de...?.El restaurante de CDMX que resguarda un traje de José JoséCréditos: LSR
Escrito en YO SOI TU el

A casi 5 años de su fallecimiento, José José sigue siendo un símbolo importante en la historia musical de México. Nacido en Azcapotzalco, el intérprete de “Amar y querer” comenzó su carrera musical en la década de 1960 como parte de un trío, pero su gran salto a la fama llegó en 1970 con su presentación de "El Triste".

Gracias a esta canción, fue como José José se ganó el reconocimiento internacional y marcó el inicio de una trayectoria brillante como uno de los baladistas más importantes de América Latina, poniendo en alto el nombre de nuestro país con temas como “Gavilán o paloma”, “Lo pasado, pasado” y “La nave del olvido”.

José José "El Príncipe de la Canción" | Especial

Sin embargo, lo que poca gente sabe es que un restaurante ubicado en la alcaldía Azcapotzalco se ha ganado la fama no solamente por tener una gran variedad de platillos, sino por resguardar un traje perteneciente a "El Príncipe de la Canción". Aquí están los detalles al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: “Sale la pudrición”, dice hermano de AMLO tras huida de exjefe policiaco de Adán Augusto

TE PUEDE INTERESAR: ¿Checo Pérez ya es piloto de Cadillac? La fecha que confirmaría su regreso a F1

¿Cuál es la historia del restaurante reconocido en Azcapotzalco?

Se trata de El Fogón de los Chintololos, un restaurante de tradición mexicana ubicado en el corazón de la alcaldía Azcapotzalco. Fue abierto en 1980 por Ricardo Hernández, quien a lo largo de sus 45 años de historia, el negocio ha destacado por eclecticismo (una mezcla de sabores mexicanos populares y un auténtico santuario de recuerdos culturales locales).

Especial

El nombre de “Chontololo” proviene de las épocas prehispánicas, cuando se usaba de manera despectiva para referirse a los habitantes de Azcapotzalco. Acercándose con humor al gentilicio tradicional, Hernández bautizó el lugar en honor a Nicolás “El Chintololo” Morán, un antiguo boxeador local de los años cincuenta.

En el terreno gastronómico, El Fogón de Chintololos mantiene su esencia con antojitos mexicanos: tacos al pastor, huaraches de bistec o chorizo de Yecapixtla, tortas, hamburguesas, alambres y cochinita pibil. El adobo del pastor se distingue por su sabor intenso y bien impregnado, a diferencia de otros locales donde "solo se pinta" la carne.

Especial

TE PUEDE INTERESAR: Luka Modric y el polémico sueldo que ganará en Milán, ¿menos que Santi Giménez?

TE PUEDE INTERESAR: Periférico Sur 2273: temen infierno por proyecto inmobiliario

José José y la conexión con este lugar

Una de las joyas más originales del Fogón de los Chintololos es el traje de José José, utilizado por el “Príncipe de la Canción” en la obra musical Amar y querer. La prenda, donada por su hijo José Joel y su exesposa Anel, se exhibe públicamente como parte del “Salón de la Fama” del lugar.

El “Salón de la Fama” del Fogón de Chintololos no se detiene en José José. En sus paredes se exhiben objetos emblemáticos como cinturones de campeones de boxeo como Israel Vázquez, zapatos de Cuauhtémoc Blanco y camisetas firmadas por futbolistas del América, Cruz Azul o Tigres.

Especial

“Todos los que son de aquí de Azcapotzalco quieren que les haga un homenaje, pero ya les dije a ellos que traigan una playerita y se la regalen a la gente”, afirma Ricardo, fundador de este restaurante que ha logrado poner en alto el nombre de la alcaldía Azcapotzalco.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

El Fogón de los Chintololos combina con éxito la sazón de la cocina mexicana callejera con un vibrante homenaje a la cultura popular y deportiva de Azcapotzalco. Su peculiar “Salón de la Fama”, el icónico traje de José José y el potente sabor de sus tacos hacen de este lugar un destino más allá de lo gastronómico: un espacio de memoria colectiva y orgullo local.

Especial

EONM