¿Resucitarán los canales 11 y 22?
Renata Turrent y Alonso Millán fueron designados por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, próximos directores de Canal 11 y Canal 22, respectivamente. Su mayor reto será recuperar la vocación original de esas señales como espacios de diversidad con personalidad propia.
Ambos fueron capturados en el presente sexenio como herramientas de propaganda del gobierno y objetos de ocurrencias de un pequeño grupo de cercanos al vocero presidencial Jesús Ramírez. Ello los llevó a perder la relevancia comunitaria y cultural que tantos años les tomó construir.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Infonavit ¿nueva caja chica?
Desde que se desempeñó como oficial mayor de su paisano Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la Ciudad de México (2000-2006), Octavio Romero Oropeza ha manejado en forma opaca presupuestos enormes.
Claudia Sheinbaum logró evitar su ratificación al frente de Pemex, pero debió abrirle espacio en Infonavit. Esa entidad tripartita deberá ser vigilada con lupa, no vaya a ser que también le crezcan las deudas y los contratos bajo total opacidad, ahora con las aportaciones de trabajadores y empresarios.
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Elección de jueces, magistrados, ministros ¿como consejero electoral?
Quien acaba de poner el dedo en la mesa es el ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien recordó que la última selección de consejeras y consejeros de la autoridad electoral se llevó a cabo tal cual se pretende hacer para la selección de jueces, magistrados y ministros.
Córdova Vianello rememoró que hasta la hoy consejera presidenta del INE, salió de una tómbola. La entonces Cámara de Diputados designó a 8 aspirantes de los cuales 5 tenían probados nexos con Morena. Así es que cuando llegó el momento de designar, la tómbola fue la solución y de ahí salió Guadalupe Taddei, dejando atrás a Bertha Alcalde Luján.
Nadie sabe para quién trabaja
La Fundación de Políticas Públicas de Texas ya comenzó a frotarse las manos y ello porque, al ver que en México se aprobó la reforma judicial tal cual lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuesta a que la inversión en territorio mexicano se irá por una falta de seguridad jurídica, así que podría haber varios millones de dólares que pueden aterrizar en aquella entidad estadounidense. Así es que aquí cabe, quizás, decir que por lo menos la apuesta es que la inversión no se vaya tan lejos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS