ARTURO ZALDÍVAR
El ministro dimitente de la Corte era reportado la tarde de ayer “en proceso de reflexión” luego de que Televisa publicara un primer paquete de audios en los que Carlos Alpízar, alto funcionario del Consejo de la Judicatura federal y brazo derecho del otrora litigante, amenaza a jueces y magistrados con castigos si no resuelven asuntos de su interés en el sentido que les ordena. La lectura del momento debe ser seguramente interpretada por Zaldívar como el fin de algunas alianzas que calculaba mantener para salir bien librado de este escándalo. Ejemplo de ello es que han empezado a extinguirse las muestras de respaldo desde Palacio, un espacio clave para que don Arturo pudiera encontrar espacio en el equipo de la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
LUISA MARÍA ALCALDE
La secretaria de Gobernación tiene un huésped cada vez más incómodo. Se trata precisamente de Carlos Alpízar, el ejecutor de la urdimbre de intereses tejida entre jueces y magistrados federales con la presunta anuencia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. El señor Alpízar, descrito como hombre de horca y cuchillo, se ha encerrado a piedra y lodo en sus oficinas, donde nadie nunca tomó nota de que tuviera alguna actividad institucional propia. Desde ahí dio entrevistas radiofónicas en las que aseguró que no es su voz la de los audios difundidos en los que presuntamente amenaza a juzgadores. ¿Dónde hemos escuchado eso ya? Habrá que conocer si mantiene su postura frente a nuevos bloques de esos audios. O cuando los denunciantes lo encaren directamente, en un proceso penal.
Te podría interesar
RAQUEL BUENROSTRO
La polémica “Dama de Hierro”, por su mano dura cuando se desempeñó al arranque del sexenio como oficial mayor en la Secretaría de Hacienda, y luego como titular del SAT, en su momento sostuvo fricciones con los ocupantes de la oficina que ahora alberga a Rogelio Ramírez de la O. Ella, nos dicen, goza de aprecio en el equipo de la abanderada presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, por sus cartas credenciales que la presentan como campeona de recaudación entre causantes mayores, exhibiendo múltiplos en contraste con lo logrado durante el gobierno Peña Nieto e incluso en la gestión de su antecesora Margarita Ríos-Farjat, actual ministra. En caso de que la doctora Sheinbaum gane la presidencia ¿veremos de nuevo en las ligas mayores a la señora Buenrostro?
MARTÍ BATRES
El jefe de Gobierno interino en la ciudad de México volvió a dar cuenta de su talante ajeno a principios democráticos básicos. Ordenó a la autoridad administradora de los sistemas de agua en la capital sellar por varios años el acceso a los estudios sobre la calidad del líquido que se distribuye en la alcaldía Benito Juárez, entre otras. Un monumento a la opacidad. Batres eludió el tema desde el primer momento y resultó rebasado por el escándalo que patentizó un pésimo manejo social y político de la crisis.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS