Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó sobre la venta de plazas en la empresa petrolera a cambio de pagos anticipados y gestores que prometen facilitar trámites a cambio de una comisión económica.
En su página oficial, la empresa pública del Estado también alertó sobre la identificación de diferentes alertas sobre fraudes de promotores de inversiones y supuestos contratos con Pemex.
"Pemex no promueve inversiones, no oferta empleos a través de particulares y no tiene intermediarios con sus proveedores", informó la petrolera a cargo de Víctor Rodríguez Padilla.
Te podría interesar
Contexto: al cierre de 2024, Pemex reportó una plantilla de 134 mil 247 plazas, de las cuales 78.7% correspondió a personal sindicalizado y 21.3% a personal de confianza.
La empresa precisó que, del total, sólo se encontraban ocupadas 123 mil 657 plazas.
En plataformas digitales
La empresa dio a conocer que los mensajes fraudulentos han sido detectados a través de diferentes plataformas digitales y perfiles falsos de redes sociales, así como videos realizados con inteligencia artificial en los que se suplanta la identidad de servidores públicos para engañar a nombre de Pemex.
"No se ofertan empleos a través de particulares o bolsas de trabajo distintas a la institucional, ni se recurre a intermediarios de proveedores que prometen facilitar trámites a cambio de una compensación económica", destacó.
La empresa que, en el tercer trimestre del año, perdió 61 mil 200 millones de pesos hizo un "atento llamado a no caer en el engaño", ya que en Pemex no se promueven inversiones dirigidas a la población en general, porque solamente las empresas especializadas en la materia realizan inversiones mediante contratos específicos.
"Si se identifica esta práctica, denuncie al correo institucional de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, a través del enlace https://www.pemex.com/Paginas/unidad-responsabilidades.aspx", puntualizó.
Pide no compartir contenido engañoso
Pemex puntualizó su compromiso con la política de transparencia y anticorrupción del Gobierno de México, por lo que exhortó a la población a no compartir contenido engañoso
