Este lunes, usuarios del Tren Suburbano reportaron retrasos de hasta 90 minutos en el servicio.
La causa son las obras de conexión ferroviaria hacía el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Contexto: en 2024, el Tren Suburbano transportó un promedio de 165 mil usuarios diarios, según datos de Ferrocarriles Suburbanos.
Te podría interesar
Retrasos del Tren Suburbano causan molestia entre pasajeros
Desde primera hora, usuarios reportaron a través de X los retrasos que sufrieron al utilizar el servicio, compartiendo imágenes y videos de los andenes saturados y expresando su molestia por los largos tiempos de espera.
Uno de ellos fue el usuario, @ojosdepez_, quién informó que abordó el tren a las 6:35 de la mañana y llegó a la estación Buenavista después de las 8:40, en un trayecto que normalmente toma alrededor de 60 minutos.
Los comentarios coinciden que los retrasos oscilan entre los 40 a los 90 minutos, afectando el traslado de miles de personas que viajan diariamente hacia la Ciudad de México.
¿A qué se deben los retrasos?
El pasado viernes, la empresa Ferrocarriles Suburbanos anunció que, del sábado 20 al jueves 26 de septiembre, se llevarán a cabo trabajos de conexión de vías con el nuevo ramal que llegará al IFA.
Esta obra forma parte de la ampliación del sistema ferroviario hacia la zona norte del Valle de México.
Durante los trabajos, los trenes circularan con menor frecuencia, aunque se anunció la operación de trenes dobles para aumentar la cantidad de usuarios en cada viaje.
Hasta el momento, Ferrocarriles Suburbanos no ha emitido un comunicado oficial respecto a los retrasos del día de hoy.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Qué es el ramal AIFA del Tren Suburbano?
El ramal AIFA Es un proyecto de extensión del Tren Suburbano hacía el AIFA que busca conectar la estación Lechería con la nueva terminal aérea mediante una vía de aproximadamente 23 kilómetros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La obra forma parte de los proyectos de infraestructura federal para mejorar la movilidad en la región y facilitar el acceso al aeropuerto.
JL
