GOOGLE

Google cambiará su negocio publicitario tras multa de la UE

Google propondrá cambios a su negocio de anuncios para evitar vender Ad Manager, luego de una multa de 3,500 millones de dólares impuesta por la UE

Según la información dada por Bloomberg, Google busca evitar la venta total de su plataforma Google Ad ManagerCréditos: EFE
Escrito en NEGOCIOS el

Google presentará una propuesta para modificar su negocio de tecnología publicitaria con el objetivo de cumplir el plazo que le dio la Unión Europea, luego de que Bruselas le impusiera una multa de 3,500 millones de dólares por prácticas monopólicas.

Según la información dada por Bloomberg, Google busca evitar la venta total de su plataforma Google Ad Manager.

Loading…

Regulación europea al centro

La jefa antimonopolio de la UE, Teresa Ribera, comentó que la única forma en la que Google podría garantizar una competencia leal sería que se “desprendiera de partes” de su rama publicitaria.

En caso de no hacerlo, advirtió que los reguladores de Bruselas “tendrían que imponer” una solución adecuada.

Anteriormente, la comisaria Margrethe Vestager respaldó la necesidad de separar Google Ad Manager del resto del negocio.

La última sanción ha elevado las multas antimonopolio impuestas a Google por la UE a casi 10,000 millones de euros en los últimos años.

La empresa aclaró que apelará la decisión.

Contexto: el 5 de septiembre, ante la multa de la Comisión Europea a Google por 2,950 millones de euros por prácticas monopólicas, Donald Trump amenazó con imponer aranceles a la UE.

Casos en otras jurisdicciones

En Estados Unidos, un juez dictaminó que la empresa no tendría que vender Chrome en el marco del histórico caso antimonopolio iniciado por el Departamento de Justicia.

En paralelo, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) continúa investigando si la empresa engañó a los anunciantes que compran espacios en sus sitios web, informó Bloomberg.

Los jueces que llevan ambos casos ya han determinado que la empresa tiene monopolios ilegales.

Por otra parte, en China, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado abandonó la investigación contra el dominio de Android de Google en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, según datos de The Financial Times.

Esto, debido a las delicadas negociaciones que Pekín y Washington están teniendo sobre el intercambio comercial que existe entre los dos países.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

¿Por qué esto es importante?

La presión de la UE busca desmantelar estructuras que limitan la competencia, impactando en el modelo de negocio de Google y otras compañías del sector tecnológico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Además, lo que se defina en sus juicios podría sentar precedentes para futuras regulaciones en EU y otras regiones.

JL