NAFIN BANCOMEXT

Bancomext y Nafin tienen nuevo capitán; llega Roberto Lazzeri Montaño

Lazzeri Montaño dirigirá a Nafin y Bancomext con el reto de impulsar inclusión financiera y ser un actor clave en el cumplimiento de los objetivos del Plan México

Escrito en NEGOCIOS el

Roberto Lazzeri Montaño asumió este día la Dirección General de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El nuevo titular de esos bancos de desarrollo sustituye a Luis Antonio Ramírez Pineda, quien desde 2022 ocupó ese cargo.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Lazzeri Montaño tendrá la finalidad de posicionar a ambas instituciones como un actor clave en el cumplimiento de los objetivos del Plan México, con la finalidad de contribuir activamente en el desarrollo económico y la inclusión financiera en el país.

Responsable de deuda en CDMX

Lazzeri Montaño inició su carrera en el sector público, en 2005, en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), administrando el portafolio de deuda pública local.

Además, se desempeñó en 2009 como gerente de Estructuración de Financiamiento en el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), donde se especializó en estructuración y financiamiento de deuda subnacional.

Roberto Lazzeri es Economista por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y cuenta con estudios en Derecho por la Universidad del Valle de México.

Instituciones sólidas

El nuevo titular de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior dijo que recibió instituciones sólidas, con indicadores financieros saludables y un experimentado equipo de colaboradores.

¿Por qué son importantes?

Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext son instituciones estatales de banca de desarrollo que desempeñan un papel determinante en el crecimiento económico de México.

Nafin busca impulsas a la micro, pequeñas y medianas empresas mediante financiamiento, garantías y capacitación.

En cambio, Bancomext fomenta las exportaciones, competitividad e internacionalización de empresas mexicanas.

Ambas operan de forma complementaria y están alineadas con las estrategias de desarrollo del gobierno federal

Temas