SAMSUNG

IA, pantalla y poder: el Galaxy Fold7 es el nuevo objeto del deseo tech

La fusión de la IA y los smartphones buscan hacer del nuevo dispositivo móvil un asistente que aprenda y se convierta en un reflejo del usuario

La apuesta redefine al smarthphone en un objeto que puede acompañar, entender y mejorar la vida de quien lo usa, transformando la relación entre los humanos y la tecnología.Créditos: Samsung Mobile Press
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Durante el Galaxy Unpacked 2025, en Nueva York, Samsung ha presentado los nuevos lanzamientos que tendrá de sus productos.

El más importante es el Galaxy Z Fold7, que fusiona su inteligencia artificial con su FlexWindow para darle al usuario una experiencia personalizada y brindarle un asistente personal al alcance de su bolsillo.

Contexto: en un momento donde la inteligencia artificial (IA) está siendo usado por las personas para facilitar sus vidas, hacer del celular un asistente personal que aprenda del usuario y se adapte a sus necesidades representa un cambio en la innovación dentro del mercado de los smarthphones.

Además, el Galaxy Z Fold7 es 48% más delgado que el original Galaxy Fold. Su pantalla es más grande, ofrece selfies de alta calidad que son optimizadas de forma inteligente, con una batería de mayor duración y una bisagra que permite mayor durabilidad, según la información compartida en su sitio web.

La preventa ya está disponible en el sitio de la multinacional tecnológica con un precio que va de 48,999 a los 56,499 pesos.

IA en tus manos

Samsung implementara Gemini Live 11 (la IA de Google) para permitirle al usuario hacer búsquedas con su voz y completar tareas sin usar las manos, haciendo de la IA un asistente personal capaz de consultar detalles, configurar recordatorios u organizar tareas, según el comunicado de prensa lanzado por Newsroom Samsung.

También será posible compartir la cámara con Gemini Live para obtener ayuda en tiempo real. Este “Modo IA”, como lo llama Rick Osterloh, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Google, es la función “Circle to Search” que permite al usuario mostrarle a la IA lo que tiene alrededor y hacer preguntas, sin necesidad de abrir el celular.

Esta IA se personaliza por completo al estilo y rutina del usuario, con sugerencias de fondos de pantalla ajustados a las preferencias. Los relojes Galaxy Watch Ultra, Watch 8 y el Watch 8 Classic también podrán acceder a Gemini Live 11.

Un reflejo del usuario

Uno de los elementos que más llama la atención respecto al nuevo Galaxy es que contiene una IA más inteligente e intuitiva que la que venían manejando en modelos anteriores, con una personalización en constante evolución.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Contexto: en la era dominada por la hiperpersonalización, un celular capaz de entender rutinas, gustos y prioridades para ofrecer respuestas, recordatorios, diseños visuales y un asistente personal hecho a la medida no es solo es funcional, si no que aporta un aliado que evoluciona con el usuario.

La IA, fusionada con la FlexWindow, busca que el teléfono sea una extensión del usuario. En la pantalla podrá verse la actividad el tiempo real de sus aplicaciones, notificaciones, tiempos estimados de llegada, la canción que está sonando o información que le interese.

Además, dependiendo la rutina del usuario, puede enseñarle el tráfico de la ciudad donde vive, los recordatorios que ha anotado, eventos en su calendario o resúmenes de su salud. Incluso, podrá diseñar fondos de pantalla, emojis y stickers personalizados al gusto del usuario, describe Samsung en su comunicado de prensa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Samsung hace una declaración sobre el camino que deberá seguir la industria móvil, con dispositivos inteligentes que se adapten y personalicen a las necesidades del usuario.

La apuesta redefine al smarthphone en un objeto que puede acompañar, entender y mejorar la vida de quien lo usa, transformando la relación entre los humanos y la tecnología.

JL