AEROMÉXICO

Vuelo de Aeroméxico presenta falla en sistema de presurización

El vuelo AM190 que cubría la ruta de la Ciudad de México hacia Mexicali, regresó al AICM donde aterrizó sin inconveniente alguno y sin que hubiera riesgo para los pasajeros o tripulación

Créditos: LSR
Escrito en NEGOCIOS el

Aeroméxico informó que el vuelo AM190 el cual cubría la ruta Ciudad de México-Mexicali, operado por un equipo Boeing 737-800, presentó una falla en el sistema de presurización, por lo que regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En apego a nuestros protocolos de seguridad, el capitán decidió regresar al aeropuerto de origen, donde aterrizó sin inconveniente alguno y sin que hubiera riesgo para los pasajeros o tripulación”, destacó la empresa.

Aseveró que los clientes fueron reubicados en otro equipo y trasladados hacia su destino, mientras la aeronave está siendo revisada por el personal técnico.

“Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad”, explicó la aerolínea.

Delta y Aeroméxico, a segundos de chocar en el AICM

La semana pasada, dos aviones estuvieron a punto de colisionar al encontrarse a 200 pies (60.96 metros) de distancia entre ellos. Mientras el vuelo de Delta, con 150 personas a bordo, iba a despegar en dirección a Atlanta, la aeronave de Aeroméxico se encontraba sobre éste y a punto de aterrizar, de acuerdo con ABC.

Hasta el momento, no se sabe si el controlador dio la instrucción a Aeroméxico de aterrizar en la pista de la izquierda y no en la derecha, o si los pilotos de la línea mexicana vieron al otro vuelo, según la información del medio estadounidense.

Asimismo, se hizo hincapié en que este es el segundo incidente que ha presentado la línea aérea Delta en la última semana.

El 18 de julio, un avión de Delta que estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Minot, en Dakota del Norte, hizo un giro brusco después de ver una aeronave de la Fuerza Aérea. De acuerdo con la milicia estadounidense, no se dio información del vuelo comercial de Delta.

Delta abortó despegue, ante posible colisión: AFAC

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) confirmó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos aviones estuvieron a punto de registrar una colisión.

“El lunes 21 de julio a las 07:30 horas, dos aeronaves estuvieron involucradas en un evento de incursión en la pista 05 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, informó esta tarde la dependencia encabezada por el General Miguel Enrique Vallin Osuna.

Añadió que debido a que el Embraer propiedad de Aerolitoral procedente de Aguascalientes se encontraba preparando aterrizaje, el avión Boeing 737-800 de Delta Airlines con destino a Atlanta “detuvo la maniobra de despegue”.

La AFAC puntualizó que en cuanto se registró ese evento, se activaron los protocolos de seguridad, los cuales funcionaron para evitar un accidente.

Enfatizó que la Coordinación de Investigación Administrativa y de Seguridad Aérea de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inició la investigación del incidente.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el posible accidente ya es investigado por la autoridades mexicanas.

“Afortunadamente en este caso no pasó a mayores, se dieron todas las alertas a tiempo para que no hubiera ningún accidente y se hace toda la revisión y todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir una situación de este tipo”, expresó la conferencia mañanera.

El vuelo AM1631 de Aeroméxico

Aeroméxico confirmó que el lunes se registró un incidente de uno de sus vuelos provenientes de Aguascalientes con una nave de Delta, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En relación al evento ocurrido el día de ayer 21 de julio, con el vuelo AM1631, que cubría la ruta Aguascalientes – Ciudad de México, operado por un equipo Embraer-190, informamos que estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes, para realizar una investigación detallada sobre este acontecimiento”, informó en un comunicado.

Fuentes del sector informaron a La Silla Rota que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano analizan los audios de las conversaciones de los pilotos de ambas aerolíneas con la torre de control.

Contexto: el lunes, el vuelo 1631 de Aeroméxico proveniente de Aguascalientes, estuvo a punto de colisionar con el vuelo 590 de Delta.

La acción ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana, cuando el Embraer 190 de Aeroméxico se dirigía a la pista 05 derecha, mientras el vuelo de Delta comenzaba su despegue en ese momento.

De acuerdo con información periodística, el vuelo de Aeroméxico habría pasado por encima del avión de Delta mientras este realizaba sus movimientos para despegar. 

Seguridad

Aeroméxico informó que para la empresa, “la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad”.