Meta consolida su estrategia en inteligencia artificial e incorpora a PlayIA, una startup especializada en modelos de lenguaje y tecnología TTS (texto a voz) de alta calidad.
Su tecnología es capaz de sintetizar voces de alta fidelidades que tengan entonaciones y emociones que simulen una conversación auténtica.
La compra, cuya cifra oscila entre los 300 y 500 millones de dólares, según datos de Bloomberg, apunta a mejorar la voz de Meta AI y sus lentes inteligentes, evitando depender de proveedores externos de voz.
Te podría interesar
Contexto: Meta IA fue lanzado en septiembre de 2023, el asistente fue presentado como parte de una estrategia para integrar IA generativa en los productos más usados por la compañía.
La estrategia refleja el deseo de Meta por rediseñar sus plataformas en torno a la IA para liderar la siguiente generación de experiencias digitales.
Voces humanizadas para la IA
En un entorno donde la voz es el canal principal de interacción, y es usada en dispositivos sin teclado, lentes inteligentes o asistentes IA, lograr una voz emocional y realista es una ventaja competitiva.
Este tipo de voces es clave para el desarrollo de Meta IA como un asistente universal, que ofrecería una experiencia más fluida, intuitiva y atractiva.
Contexto: una voz plana o robótica puede ser cansada ya que supone un mayor esfuerzo mental, reduce la empatía y dificulta la comprensión del mensaje debido a la falta del tono.
Además, abre la puerta al uso de voces expresivas en los personajes digitales de Meta y avatares de IA en redes sociales o videojuegos que mejorarían la experiencia del usuario y la inmersión.
Inversión de Meta a la IA
La compra refleja la estrategia de Meta de priorizar la IA.
Según reportes de Bloomberg y CNBC, Meta tiene una inversión proyectada de entre 35,000 y 68,000 millones de dólares para el desarrollo de la IA.
La inversión incluye la construcción de centros de datos de última generación la compra de chips como los H100 de Nvidia y la realización de clusters propios de cómputo de alto rendimiento.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Su más reciente financiamiento fue de 14.3 mil millones de dólares para Scale IA, la compañía que se encarga de producir y etiquetar datos para entrenar los modelos de lenguaje que son parte importante del desarrollo de la IA generativa.
La alianza permitió que Alexandr Wang, CEO y cofundador de Scale IA, se uniera a Meta como líder de Superintelligence Labs, el equipo creado para desarrollar sistemas de IA.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante estas inversiones, Meta refuerza su capacidad de integrar la tecnología IA en productos propios para mejorar la experiencia de usuario que la preparan para competir en un escenario donde la IA avanza a pasos agigantados.
JL
