El mercado joven se ha vuelto un sector atractivo para el sistema bancario mexicano.
En este tenor, HSBC informó que va por los jóvenes, pero del segmento de sus clientes Premier.
"Muchos (de los clientes Premier) sí tienen hijos en edades adolescentes, no tenemos tantos clientes en este esquema de Premier Next Generation, pero nuestro objetivo es poder ofrece a más del 50% de nuestros clientes que, estimamos tienen hijos en esas edades, un servicio extensivo de los beneficios para ellos”, expresó Paula Ospina, directora de mercadotecnia HSBC México y Latinoamérica.
Te podría interesar
Expresó que los clientes Premier del banco que, podrían dar beneficio a sus hijos de entre 18 y 28 años, se ubican en un rango de 45 y 55 años, en promedio, pero hay algunos de 30 años u otros de 75 años.
Los clientes de ese segmento se ubican en aquellos con un salario por encima de 60 mil pesos mensuales, una hipoteca de más de dos millones de pesos o una relación promedio entre sus saldos y cuentas de inversiones mayor a 750 mil pesos.
Ospina añadió que el objetivo es crecer la relación con los clientes patrimoniales de la banca, pero con el plus de asegurar que los jóvenes se vuelvan potenciales usuarios del sistema financiero con ellos.
“El objetivo es que estos clientes de la siguiente generación, puedan empezar desde mucho antes con nosotros, al disfrutar los servicios y beneficios que tiene la puerta valor, para que no haya ninguna duda y nos considere su banco principal desde una edad mucho más temprana”, expresó la directiva.
Antonio Artigues, director ejecutivo de propuesta de valor de HSBC México, añadió que buscan acercarse a una generación que, en la actualidad, tiene una idea diferente de un banco.
“La banca evoluciona y HSBC también está evolucionando”, enfatizó.
4 pilares
Artigues expuso en reunión con medios de comunicación que 72% de clientes Premier quieren consideran primordial una estrategia de sucesión patrimonial hacia la siguiente generación.
Además, un aspecto adicional es la protección de la salud, viajes y conexiones internacionales sin fronteras, lo cual se canalizaría a sus hijos.
“Al día de hoy, lo que estamos percibiendo es un interés mayor de los clientes en recibir asesoramiento sobre su patrimonio”, expresó.
Contexto: según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, en 2023, había más de 24 millones de jóvenes entre 18 y 29 años.
Cerca del 50?% de los adultos en México (incluyendo jóvenes adultos) no tiene cuenta bancaria formal.
