El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que, durante estas fiestas decembrinas, los contribuyentes que comercialicen bebidas alcohólicas sin el marbete fiscal y sanitario pueden ser sancionados con multas de hasta 112 mil pesos, de acuerdo con el artículo 86-B del Código Fiscal de la Federación.
El SAT exhorta a la población a verificar la autenticidad de las bebidas alcohólicas antes de comprarlas, revisando la etiqueta de control fiscal y sanitario, conocida como marbete, adherida o impresa en envases de hasta cinco litros.
Este distintivo certifica el origen y legalidad del producto, y puede estar en la etiqueta, contraetiqueta o etiqueta complementaria. Las bebidas nacionales se identifican con marbete verde y las importadas con marbete vino.
Te podría interesar
Desde 2018, se han entregado 4,516 millones de marbetes, que incluyen un código QR para conocer de manera inmediata los detalles de producción, procedencia y fabricante. El SAT recomienda verificar que el marbete tenga tipografía y tinta de calidad y que la información del código QR coincida con la bebida adquirida.
La dependencia informa que con estas medidas buscan proteger la salud de la población y garantizar que las bebidas alcohólicas sean legales y seguras.
kach
