Denunciado en redes sociales como el secuestro del vuelo GM 780 de Magnicharters, cuyo destino era de la Ciudad de México hacia Cancún, el piloto Edgar García Morales se negó a volar por adeudos de más de cinco meses que tenía la empresa con él y sus compañeros.
"Llevo casi tres años en la aerolínea, jamás he faltado a un vuelo, jamás he faltado a nada...les pido de corazón que me entiendan, que me comprendan, soy padre de familia de tres hijos. Es muy difícil para mi, estoy muy apenado con ustedes, me duele tenerlos aquí parados, una gran disculpa, estoy en negociaciones con el dueño de la aerolínea, nos tiene que pagar hoy lo que nos debe. Nos debe más de cinco meses de salario, no nos da uniformes, no nos dan ni quisiera cartas de navegación, de eso depende la vida y calidad moral de 300 personas", dijo el piloto a los pasajeros.
El avión no sale
En el mensaje, al pie de la cabina, que se observa en videos de tiktok, el piloto expresó: "ya tenemos que pagar nosotros para venir a trabajar, pero esto se acabó". Yo soy Edgar García Morales, pero este avión no sale, hasta que nos paguen lo que nos deben".
Te podría interesar
Magnicharters no ha fijado algún posicionamiento sobre la crisis del vuelo 780.
Estuvimos secuestrados una hora
En un video en tiktok, una usuaria del vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Cancún, de la aerolínea Magnicharters, aseguró el piloto se atrincheró en la cabina, durante una hora, tiempo en el que nos les permitió abandonar la aeronave, aunque estaban en jurisdicción federal.
"Básicamente privar de nuestra libertad, adentro de la aeronave..estuvimos privados de nuestra libertad, al menos una hora porque el piloto se encerró en la cabina..Magnicharters quería correr al piloto por la maniobra que se hizo en el vuelo a Cancún Quintana Roo".
Mostrando a los usuarios protestando en la zona de Magnicharters, aseguró que la aerolínea no quiso devolverles el pago del viaje, de este viernes 19 de diciembre de 2025.
Autoridades actividad protocolos
Tras el suceso, autoridades activaron protocolos de seguridad, mientras los usuarios del vuelo presentaron una queja masiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En su cuenta de X, el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que con relación al incidente presentado alrededor de las 15:00 horas, del día de hoy, en el vuelo GMT 780, con destino a Cancún, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a través de la Comandancia del Aeropuerto está realizando las investigaciones correspondientes, por lo que en su momento se informará a la opinión pública lo correspondiente.
