Amazon ha desplegado más de un millón de robots en sus almacenes con el objetivo de reducir drásticamente los costos de envío y acelerar las entregas, lo que podría ahorrarle al gigante del comercio el contratar a más de medio millón de empleados en los próximos años, según The New York Times.
Según documentos internos revelados por The New York Times, Amazon planea automatizar hasta el 75% de sus operaciones logísticas, lo que podría ahorrarle contratar más de 600,000 personas en Estados Unidos hasta 2033.
Posteriormente, la compañía anunció el despido de 14,000 trabajadores corporativos, pero contratará 250,000 empleados temporales en Estados Unidos para la campaña de Navidad.
Te podría interesar
Amazon con IA
Amazon adquirió hace más de una decada Kiva Systems por 775 millones de dólares. Este modelo único de robot era capaz de desplazar estantes de inventario por los pasillos de los almacenes, ahora eso se ha convertido en un ejército integrado por una decena de máquinas como Hercules, Cardinal, Sparrow o Vulcan, y una apuesta creciente por la inteligencia artificial aplicada a la logística.
También puedes leer: Amazon prevé eliminar 30 mil empleos en su plantilla como medida de ajuste
Por ejemplo, la última incorporación es Blue Jay, diseñado para acelerar las entregas en el mismo día. Este sistema coordina múltiples brazos mecánicos para ejecutar varias tareas simultáneamente. Lo que antes exigía tres estaciones, ahora se concentra en un único robot capaz de seleccionar, clasificar y guardar los artículos.
