Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre de 2023, la población de México era de aproximadamente 129 millones de personas, de las cuales el 48% eran hombres y el 52% mujeres. Esto indica que había alrededor de 61.9 millones de hombres en el país en ese período.
Es decir, en México hay más mujeres que hombres. Esta diferencia se debe a factores biológicos, hormonales y de comportamiento, así comose debe a la mayor esperanza de vida de las mujeres y una mayor mortalidad masculina en diferentes etapas de la vida, es por eso que, en casi todos los países del mundo, las mujeres viven más que los hombres.
También, las estadísticas indican que, influye el hecho de que los hombres suelen exponerse más a situaciones peligrosas, consumir más alcohol y tabaco, y acudir menos al médico. Como resultado, la esperanza de vida de las mujeres es, en promedio, entre cinco y siete años mayor que la de los hombres en la mayoría de los países.
Te podría interesar
Sin embargo, si de programas sociales y apoyos económicos hablamos, podemos decir que se entregan tanto a mujeres como a hombres, como es el caso de la Pensión del Bienestar, apoyo económico de 6,200 pesos bimestrales que se le entrega a los adultos mayores de 65 años y más.
Contexto: ¿Hay apoyos económicos para los hombres?
Como ya lo mencionamos, la Pensión del Bienestar es universal, los pueden recibir hombres, mujeres y sin importar que tengan una pensión IMSS o ISSSTE, sin embargo, a partir de 2025 entró en vigo una nueva pensión llamada Pensión Mujeres Bienestar, que va dirigida a las mujeres de 60 a 64 años para que ya no tengan la necesidad de esperar a los 65 años y solicitar la Pensión del Bienestar.
Te podría interesar
También puedes leer: Cazzu: Aparece su exnovio y habla de la infidelidad a su esposa Nadir Jalil con la cantante
Aunado a ello, para que también los hombres reciban un apoyo económico a partir de los 60 años se creó la Pensión Hombres Bienestar, el programa va dirigido a los hombres de 60 años a 64 años, con el objetivo de que igual forma no tengan que esperar hasta los 65 años para poder solicitar la Pensión del Bienestar.
Aunque el programa Pensión Hombres Bienestar está dirigido a los hombres de 60 a 64 años, de momento el apoyo económico será para los hombres de 63 a 64 años de edad. Los beneficiarios recibirán 18,000 pesos al año dividido en 6 pagos de 3,000 pesos.
Pensión Hombres Bienestar: así podrás obtener 18,000 pesos
Recientemente se dio a conocer que, ya se puede realizar el prerregistro para la pensión para hombres de 63 y 64 años. El prerregistro en línea inició el 19 de marzo de 2025 y está habilitado a través del portal oficial. Es un proceso totalmente gratuito y se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Puedes leer: Cruz Azul vs Chivas pronósticos y apuestas: quién es favorito para ganar
También está disponible el registro asistido en PILARES y Utopías de la Ciudad de México, en un horario de atención de 10:00 a 18:00 horas. Eso sí, para hacerlo debes tener en cuenta que sólo debes cumplir con dos requisitos fundamentales:
- Tener 63 o 64 años cumplidos
- Residir en la Ciudad de México
El proceso en línea requiere:
- Crea tu Cuenta Llave CDMX
- Ingresa a https://llave.cdmx.gob.mx
- Haz clic en “Crear cuenta”
- Proporciona tu CURP y código postal
- Añade tu correo electrónico y un número de celular activo
- Crea una contraseña segura
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Realiza tu prerregistro:
- Una vez creada tu cuenta, accede a https://bienestarhombre.cdmx.gob.mx
- Inicia sesión con tu Cuenta Llave CDMX
- Carga los documentos requeridos
- Revisa cuidadosamente tus datos antes de enviar el formulario
- Recibirás un correo de confirmación si tu prerregistro fue exitoso
Recientemente, el Gobierno de la CDMX entregó por segunda ocasión las tarjetas del Bienestar a todos los hombres que se registraron al programa, es bien sabido que una vez se entregan las tarjetas los beneficiarios no tienen la necesidad de activar su tarjeta.
Lo que deben hacer es revisar su saldo de la siguiente manera: