REFORMA JUDICIAL A DEBATE

Daniel Barreda: ¿Quién es el senador de MC que acapara las miradas?

En esta semana, Barreda señaló en su cuenta de redes sociales que estudiaba el dictamen aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados y que pronto fijaría su posición

Daniel Barreda se convirtió en la opción de Movimiento Ciudadano para ocupar un escaño en el Senado cuando el Tribunal Federal Electoral rechazó la candidatura de Eliseo Fernández para representar a Campeche.
Daniel Barreda se convirtió en la opción de Movimiento Ciudadano para ocupar un escaño en el Senado cuando el Tribunal Federal Electoral rechazó la candidatura de Eliseo Fernández para representar a Campeche.Créditos: Daniel Barreda Pavón en Facebook
Escrito en NACIÓN el

Daniel Barreda se convirtió en la opción de Movimiento Ciudadano para ocupar un escaño en el Senado cuando el Tribunal Federal Electoral rechazó la candidatura de Eliseo Fernández para representar a Campeche.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Fernández, quien había sido alcalde de la capital campechana y estuvo muy cerca de derrotar a Layda Sansores en las elecciones para gobernador, fue registrado como candidato al Senado, pero Morena lo impugnó porque hay una orden de aprehensión en su contra.

REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA

Primero, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y luego la sala superior, consideraron que no podía competir porque sus derechos electorales están suspendidos por la orden de captura, por la presunta malversación de 50 millones de pesos.

Barreda Pavón, quien fue secretario particular de Fernández, era el suplente en la fórmula y alcanzó un lugar porque el sitio de primera minoría le correspondió a MC.

Foto: Daniel Barreda Pavón en Facebook

Hasta antes del miércoles no se sabía mucho de él, pero al acercarse el día de la aprobación de la reforma judicial, organizaciones ciudadanas como Marea Rosa le preguntaron si rechazaría la propuesta como ya lo habían anticipado 43 senadores de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

En esta semana, Barreda señaló en su cuenta de redes sociales que estudiaba el dictamen aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados y que pronto fijaría su posición.

En la mañana de este jueves todavía no se definía, pero al llegar a la sede alterna la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, dijo que votará en contra. “Me encargué de leerla y por lo pronto mi respuesta es, no”.

Para ser aprobada, la reforma constitucional que remplazará a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y jueces y magistrados federales, son necesarios 86 votos de senadores.

Al momento, Morena tiene 85 asegurados y el de Barreda era el único que estaba en duda.