Con los votos de Morena y sus aliados del Partido Verde y PT, el Senado aprobó que se disponga de una sede alterna en caso de que haya algún imponderable que les impida sesionar en su sede de Paseo de la Reforma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados la mañana de este martes para impedir que se apruebe la reforma judicial que impulsa el gobierno.
Te podría interesar
El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, planteó que es necesario disponer de una sede alterna para “garantizar la libertad de todos los legisladores. Vamos a estar a la altura de lo que el pueblo de México mandató el pasado 2 de junio".
La propuesta fue aprobada por 81 votos a favor, 41 en contra y ninguna abstención.
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Durante la sesión, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín fue designado uno de los vicepresidentes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta mientras las legisladoras Julieta Ramírez Padilla, Imelda San Miguel Sánchez y Claudia Anaya serán las secretarias durante el primer año de la LXVI Legislatura.
En la primera sesión del Senado, el pleno aprobó el nombramiento de responsables de asuntos administrativos de la Cámara alta.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Adán Augusto López fue elegido como presidente del comité directivo del Instituto Belisario Domínguez; tradicionalmente, la coordinación de esa área de investigación quedaba en manos de la oposición.
A propuesta de la mayoría se designó a Oscar Trinidad Palomera como secretario de Servicios Administrativos; Abraham Ezequiel Zurita Capdepont como tesorero; Gerardo Fragoso Díaz, contralor Interno y Arturo Garita como el titular de Servicios Parlamentarios.